Analítica de datos educativos para la innovación
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Dani Amo, profesor de La Salle e impulsor de Eduliticas.com, nos muestra las posibilidades de la analítica al servicio de la innovación educativa y nos comparte algunas herramientas interesantes para trabajar con datos vinculados a procesos de enseñanza-aprendizaje. OBJETIVOS: Exponer qué es la analítica de los datos educativos; Conocer el origen, fundamentos y posibilidades educativas de la analítica del aprendizaje; Conocer las implicaciones del uso de la analítica del aprendizaje, cuando se debe tener en cuenta, cuáles son los peligros que acompañan al análisis de datos; Tomar conciencia de la importancia de la privacidad de datos educativos en procesos de analítica del aprendizaje. CONTENIDO: Orígenes de la analítica del aprendizaje; Ciclo analítico; Tipos de analítica; Analítica vs Vigilancia; Casos de uso (Moodle + Google Analytics).
En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Dani Amo, profesor de La Salle e impulsor de Eduliticas.com, nos muestra las posibilidades de la analítica al servicio de la innovación educativa y nos comparte algunas herramientas interesantes para trabajar con datos vinculados a procesos de enseñanza-aprendizaje. OBJETIVOS: Exponer qué es la analítica de los datos educativos; Conocer el origen, fundamentos y posibilidades educativas de la analítica del aprendizaje; Conocer las implicaciones del uso de la analítica del aprendizaje, cuando se debe tener en cuenta, cuáles son los peligros que acompañan al análisis de datos; Tomar conciencia de la importancia de la privacidad de datos educativos en procesos de analítica del aprendizaje. CONTENIDO: Orígenes de la analítica del aprendizaje; Ciclo analítico; Tipos de analítica; Analítica vs Vigilancia; Casos de uso (Moodle + Google Analytics).