Coaching ejecutivo y mentoring en las organizaciones
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Trabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (2019-2020). Tutora: Dra. Dña. Yolanda Navarro Abal. El coaching y el mentoring se han convertido en los últimos años en una de las herramientas de trabajo en la gestión de los RRHH en las organizaciones. El principal objetivo de esta investigación se basa en analizar en profundidad los fenómenos del coaching ejecutivo y del mentoring en las empresas desde una perspectiva descriptiva y práctica, y ofrecer una comparación entre ambas. Es por ello que en el presente estudio se describen cada uno de estos procedimientos. Los resultados indican que ambos procesos tienen como finalidad el desarrollo de los trabajadores de una organización. No obstante, las principales diferencias se encuentran en el enfoque, siendo en el coaching la obtención del resultado de los objetivos de la organización mientras que en el mentoring es pone el foco en la relación que se genera entre mentor y alumno; en el tiempo, siendo en el coaching una duración a corto plazo y en el mentoring a largo plazo y; finalmente, en los objetivos , focalizados en el coaching en los resultados a corto y medio plazo, y en el mentoring en el desarrollo personal del trabajador. La conclusión principal es la importancia de ambos procesos como herramientas para el desempeño profesional, y del conocimiento de ambos para poder aplicar cada uno adecuadamente en función de las necesidades.
Trabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (2019-2020). Tutora: Dra. Dña. Yolanda Navarro Abal. El coaching y el mentoring se han convertido en los últimos años en una de las herramientas de trabajo en la gestión de los RRHH en las organizaciones. El principal objetivo de esta investigación se basa en analizar en profundidad los fenómenos del coaching ejecutivo y del mentoring en las empresas desde una perspectiva descriptiva y práctica, y ofrecer una comparación entre ambas. Es por ello que en el presente estudio se describen cada uno de estos procedimientos. Los resultados indican que ambos procesos tienen como finalidad el desarrollo de los trabajadores de una organización. No obstante, las principales diferencias se encuentran en el enfoque, siendo en el coaching la obtención del resultado de los objetivos de la organización mientras que en el mentoring es pone el foco en la relación que se genera entre mentor y alumno; en el tiempo, siendo en el coaching una duración a corto plazo y en el mentoring a largo plazo y; finalmente, en los objetivos , focalizados en el coaching en los resultados a corto y medio plazo, y en el mentoring en el desarrollo personal del trabajador. La conclusión principal es la importancia de ambos procesos como herramientas para el desempeño profesional, y del conocimiento de ambos para poder aplicar cada uno adecuadamente en función de las necesidades.