Revisión sistemática sobre programas de intervención que tienen como objetivo aumentar la actividad física en el ámbito escolar
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Antonio Martínez Amat. En dicho trabajo se recoge una revisión sistemática acerca de cómo aumentar la Actividad Física (AF) en la educación Primaria (EP) desde el área de Educación Física (EF). Siguiendo, entre otras fuentes, las recomendaciones mínimas para la población infantil, ya que en noviembre se publicó la guía de la OMS con las nuevas recomendaciones sobre Actividad física y salud. La metodología para conformar esta revisión se basó en la búsqueda bibliográfica en PubMed, Scopus y Sport Discus., con el posterior apoyo en recursos materiales referidos a lo encontrado en los portales citados. Los criterios de inclusión serán aquellos artículos que estén relacionados directamente con las palabras clave y los de exclusión son todos aquellos que no estén directamente relacionados con los objetivos y los que no se hayan publicado en los últimos 5 años. Como objetivos de este artículo tenemos, por un lado, profundizar en el estudio de las estrategias y acciones que se sirven de la Educación Física en contextos educativos, analizando el potencial de estas prácticas y su incidencia en la mejora de la salud del alumnado y la comunidad y, por otro lado, conseguir aumentar la actividad física en las aulas de los colegios.
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: Dr. D. Antonio Martínez Amat. En dicho trabajo se recoge una revisión sistemática acerca de cómo aumentar la Actividad Física (AF) en la educación Primaria (EP) desde el área de Educación Física (EF). Siguiendo, entre otras fuentes, las recomendaciones mínimas para la población infantil, ya que en noviembre se publicó la guía de la OMS con las nuevas recomendaciones sobre Actividad física y salud. La metodología para conformar esta revisión se basó en la búsqueda bibliográfica en PubMed, Scopus y Sport Discus., con el posterior apoyo en recursos materiales referidos a lo encontrado en los portales citados. Los criterios de inclusión serán aquellos artículos que estén relacionados directamente con las palabras clave y los de exclusión son todos aquellos que no estén directamente relacionados con los objetivos y los que no se hayan publicado en los últimos 5 años. Como objetivos de este artículo tenemos, por un lado, profundizar en el estudio de las estrategias y acciones que se sirven de la Educación Física en contextos educativos, analizando el potencial de estas prácticas y su incidencia en la mejora de la salud del alumnado y la comunidad y, por otro lado, conseguir aumentar la actividad física en las aulas de los colegios.