Aprender y enseñar verificación en tiempos de infodemia
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23, Milena Rosenzvit, responsable de educación de Chequeado, comparte cuestiones clave vinculadas a la enseñanza-aprendizaje de la verificación de información, entendida como competencia básica hoy para cualquier profesional y ciudadano/a.. CONTENIDOS: 1.- Periodismo de verificación. Movimiento, comunidad, metodología; 2. La desinformación como problema global. Estrategias para combatirla; 3.- Herramientas prácticas. Habilidades de pensamiento crítico; 4.- Estrategias didácticas. Foco en el aprendizaje práctico, backwards design y retroalimentación
En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23, Milena Rosenzvit, responsable de educación de Chequeado, comparte cuestiones clave vinculadas a la enseñanza-aprendizaje de la verificación de información, entendida como competencia básica hoy para cualquier profesional y ciudadano/a.. CONTENIDOS: 1.- Periodismo de verificación. Movimiento, comunidad, metodología; 2. La desinformación como problema global. Estrategias para combatirla; 3.- Herramientas prácticas. Habilidades de pensamiento crítico; 4.- Estrategias didácticas. Foco en el aprendizaje práctico, backwards design y retroalimentación