Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como marco/límite para el desarrollo del derecho aéreo actual
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Capítulo incluido en el libro: El derecho aéreo entre lo público y lo privado: aeropuertos, acceso al mercado, drones y responsabilidad. Mª Jesús Guerrero Lebrón, Juan Ignacio Peinado Gracia (Directores) ; Isabel Contreras de la Rosa (Coordinadora). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2017. ISBN 978-84-7993-331-9. Enlace: http://hdl.handle.net/10334/3824. El impulso que doctrina y organismos internacionales han proporcionado al concepto de desarrollo sostenible en los últimos años ha propiciado que Naciones Unidas haya impulsado, siguiendo el camino iniciado con los Objetivos del Milenio, una serie de medidas que incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la innovación o el consumo sostenible entre otras prioridades. El hecho de que el transporte aéreo, y la propia actividad del sector se desarrolle sobre el medio ambiente y por ende, afecte al mismo, hará irreversible la relación entre uno y otro, de modo que las nuevas modalidades de protección que sobre el medio ambiente se lleven a cabo además de un marco para el desarrollo del derecho aéreo actual tal vez se constituyan en un límite al mismo.
Capítulo incluido en el libro: El derecho aéreo entre lo público y lo privado: aeropuertos, acceso al mercado, drones y responsabilidad. Mª Jesús Guerrero Lebrón, Juan Ignacio Peinado Gracia (Directores) ; Isabel Contreras de la Rosa (Coordinadora). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2017. ISBN 978-84-7993-331-9. Enlace: http://hdl.handle.net/10334/3824. El impulso que doctrina y organismos internacionales han proporcionado al concepto de desarrollo sostenible en los últimos años ha propiciado que Naciones Unidas haya impulsado, siguiendo el camino iniciado con los Objetivos del Milenio, una serie de medidas que incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la innovación o el consumo sostenible entre otras prioridades. El hecho de que el transporte aéreo, y la propia actividad del sector se desarrolle sobre el medio ambiente y por ende, afecte al mismo, hará irreversible la relación entre uno y otro, de modo que las nuevas modalidades de protección que sobre el medio ambiente se lleven a cabo además de un marco para el desarrollo del derecho aéreo actual tal vez se constituyan en un límite al mismo.