Radio Progreso : una mirada crítica a la gestión de su comunicación interna
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Director: Dr. Dº. Walter Federico Gadea Aiello. La presente investigación realiza un diagnóstico general de la comunicación interna en Radio Progreso, como una de las emisoras más antiguas de Cuba y también como una de las más escuchadas. Motiva este estudio la importancia de analizar las dinámicas de funcionamiento de los medios de prensa cubanos en el contexto actual, en el que se generan constantes transformaciones y se aplican disímiles políticas de actualización. Con este fin se realizó un diagnóstico que, como procedimiento investigativo, permitió conocer los niveles de integración de los públicos, dentro y fuera de la entidad, así como las proyecciones, objetivos, normas, valores culturales, espacios de retroalimentación y participación que influyen en la comunicación institucional de la misma. A partir de las deficiencias detectadas se elaboró una propuesta de intervención educomunicativa que promueve la capacitación y ofrece soluciones viables para armonizar el clima organizacional.
Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Director: Dr. Dº. Walter Federico Gadea Aiello. La presente investigación realiza un diagnóstico general de la comunicación interna en Radio Progreso, como una de las emisoras más antiguas de Cuba y también como una de las más escuchadas. Motiva este estudio la importancia de analizar las dinámicas de funcionamiento de los medios de prensa cubanos en el contexto actual, en el que se generan constantes transformaciones y se aplican disímiles políticas de actualización. Con este fin se realizó un diagnóstico que, como procedimiento investigativo, permitió conocer los niveles de integración de los públicos, dentro y fuera de la entidad, así como las proyecciones, objetivos, normas, valores culturales, espacios de retroalimentación y participación que influyen en la comunicación institucional de la misma. A partir de las deficiencias detectadas se elaboró una propuesta de intervención educomunicativa que promueve la capacitación y ofrece soluciones viables para armonizar el clima organizacional.