¿Cuál es el estado de la cuestión actual del conocimiento didáctico del contenido (CDC)? = Which is the state of the current question to the pedagogical content knowledge (PCK)?
Author
Date
Subject
Publisher
Abstract
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. En esta revisión bibliográfica se pretende analizar, profundizar y dar respuesta a lo que los formadores entienden por Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) y cómo lo ponen en práctica en su aula. En este mismo sentido, se procurará indagar qué se conoce hasta ahora sobre él y cuales han sido los últimos trabajos realizados, con la finalidad de mejorar su propio concepto y dar respuesta a todos aquellos que se sienten perdidos cuando se habla de una ramificación, poco tratada, dentro del plano educativo español. Por último, se realizará un análisis de los datos obtenidos con el objetivo de esclarecer y ofrecer al futuro, una mejor perspectiva de éste, potenciando su valor y su necesidad en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. En esta revisión bibliográfica se pretende analizar, profundizar y dar respuesta a lo que los formadores entienden por Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) y cómo lo ponen en práctica en su aula. En este mismo sentido, se procurará indagar qué se conoce hasta ahora sobre él y cuales han sido los últimos trabajos realizados, con la finalidad de mejorar su propio concepto y dar respuesta a todos aquellos que se sienten perdidos cuando se habla de una ramificación, poco tratada, dentro del plano educativo español. Por último, se realizará un análisis de los datos obtenidos con el objetivo de esclarecer y ofrecer al futuro, una mejor perspectiva de éste, potenciando su valor y su necesidad en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.