Conocimientos tecnológicos pedagógicos de contenido matemático
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Abstract
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent. Estudio teórico empírico de los conocimientos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de un profesor experto. Para abordar el estudio se tomó como perspectiva principal el modelo MTSK, y se planteó como problemática la integración de la dimensión tecnológica al modelo considerando el modelo TPACK, ya que ambos modelos tienen su génesis en el PCK de Shulman. Los conocimientos tecnológicos pedagógicos de contenido que manifiesta un profesor experto de matemáticas son conocimientos tecnológicos de contenido para la enseñanza y aprendizaje. A partir de los resultados de esta investigación, se plantea la posibilidad de crear una categoría referida a recursos de aprendizaje en el subdominio KFLM del MTSK, que permita comprender y profundizar los conocimientos tecnológicos para el aprendizaje de las matemáticas de un profesor.
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent. Estudio teórico empírico de los conocimientos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de un profesor experto. Para abordar el estudio se tomó como perspectiva principal el modelo MTSK, y se planteó como problemática la integración de la dimensión tecnológica al modelo considerando el modelo TPACK, ya que ambos modelos tienen su génesis en el PCK de Shulman. Los conocimientos tecnológicos pedagógicos de contenido que manifiesta un profesor experto de matemáticas son conocimientos tecnológicos de contenido para la enseñanza y aprendizaje. A partir de los resultados de esta investigación, se plantea la posibilidad de crear una categoría referida a recursos de aprendizaje en el subdominio KFLM del MTSK, que permita comprender y profundizar los conocimientos tecnológicos para el aprendizaje de las matemáticas de un profesor.