Percepción del profesorado de educación primaria sobre el flamenco y su enseñanza
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Dña. Myriam José Martín Cáceres. La educación patrimonial es un ámbito fundamental de la educación, esta se centra en el conocimiento, la valoración, la conservación y la difusión del patrimonio. Las instituciones de nuestra comunidad, Andalucía, proponen que el flamenco, seña patrimonial de nuestra comunidad, debe estar presente en las escuelas. A partir de esta propuesta de investigación analizaremos la situación del flamenco, Patrimonio Cultural e Inmaterial, en las aulas de Educación Primaria en Andalucía. También investigaremos sobre las concepciones que tienen los docentes sobre el flamenco. Con este trabajo proponemos un estudio de casos con el que compararemos a diferentes docentes, algunos docentes que trabajen el proyecto „Vivir y Sentir el flamenco’, y otros que no, así comprobaremos cuáles son las percepciones de los docentes sobre el flamenco y también cómo es el trabajo del flamenco desde estas dos perspectivas diferentes.
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Dña. Myriam José Martín Cáceres. La educación patrimonial es un ámbito fundamental de la educación, esta se centra en el conocimiento, la valoración, la conservación y la difusión del patrimonio. Las instituciones de nuestra comunidad, Andalucía, proponen que el flamenco, seña patrimonial de nuestra comunidad, debe estar presente en las escuelas. A partir de esta propuesta de investigación analizaremos la situación del flamenco, Patrimonio Cultural e Inmaterial, en las aulas de Educación Primaria en Andalucía. También investigaremos sobre las concepciones que tienen los docentes sobre el flamenco. Con este trabajo proponemos un estudio de casos con el que compararemos a diferentes docentes, algunos docentes que trabajen el proyecto „Vivir y Sentir el flamenco’, y otros que no, así comprobaremos cuáles son las percepciones de los docentes sobre el flamenco y también cómo es el trabajo del flamenco desde estas dos perspectivas diferentes.