Programa "Leo contigo" para niños de educación primaria : propuesta de investigación para comprobar su eficacia
Author
Date
Subject
Publisher
Abstract
Trabajo fin de Máster en Intervención Asistida con Animales (2020-2021). Tutora: Dra. Dª. María Cruz García Linares. El objetivo de este Trabajo Fin de Master es diseñar una investigación que evalúe la eficacia de un programa para mejorar las habilidades de lecto-escritura en niños y niñas de Educación Primaria. Se describen los procesos relativos a la lectura, la escritura y la Educación Asistida con Perros. Además se expone el procedimiento para evaluar la eficacia del programa “Leo Contigo”, el cual consta de 12 sesiones que se llevarán a cabo con un grupo experimental, quienes recibirán la intervención con un perro, así como de un grupo control sin perro. La implementación de las sesiones tendrá lugar en el colegio y serán dirigidas por un equipo de intervención formado por profesionales humanos y caninos. Una vez finalizado el programa, se espera que el grupo de estudiantes que reciba la intervención con el perro obtenga mejores resultados, en los instrumentos de evaluación, y muestre mayor motivación que el grupo control.
Trabajo fin de Máster en Intervención Asistida con Animales (2020-2021). Tutora: Dra. Dª. María Cruz García Linares. El objetivo de este Trabajo Fin de Master es diseñar una investigación que evalúe la eficacia de un programa para mejorar las habilidades de lecto-escritura en niños y niñas de Educación Primaria. Se describen los procesos relativos a la lectura, la escritura y la Educación Asistida con Perros. Además se expone el procedimiento para evaluar la eficacia del programa “Leo Contigo”, el cual consta de 12 sesiones que se llevarán a cabo con un grupo experimental, quienes recibirán la intervención con un perro, así como de un grupo control sin perro. La implementación de las sesiones tendrá lugar en el colegio y serán dirigidas por un equipo de intervención formado por profesionales humanos y caninos. Una vez finalizado el programa, se espera que el grupo de estudiantes que reciba la intervención con el perro obtenga mejores resultados, en los instrumentos de evaluación, y muestre mayor motivación que el grupo control.