Flamenco : Interculturalidad, etnicidad, género y compromiso e identificación de clase
Author
; Pastor Pérez, Víctor
; Aix Gracia, Francisco
; Pinilla Martín, Juan
; Cruces Roldán, Cristina
; Vargas Rubio, Miguel Ángel
; Carrasco Melgar, Alicia
; León Delgado, José Manuel
; Márquez, Rocío
; López Rodríguez, Fernando
; Vital, Laura
; Chuse, Loren
; Pastor, Lourdes
; Jiménez Sánchez, José Luis
Date
Other authorships
Subject
Publisher
ISBN
Abstract
Esta obra incluye una colección de ponencias que pertenecen a dos cursos de verano de la UNIA desarrollados en la Sede de Málaga. El primero de ellos se desarrolló en el verano de 2019 y se tituló «Interculturalidad, etnicidad y compromiso e identificación de clase en el flamenco». El segundo de estos cursos se tituló «El Flamenco desde la experiencia artística con perspectiva de género», y se celebró en el verano de 2022. Es un compendio de conferencias centra das en temas de actualidad, que combinan rigor académico y compromiso sociopolítico, de la mano de artistas, intelec tuales e investigadores/as con una más que solvente trayecto ria, que hace muy interesante esta publicación. Como no podía ser menos partiendo de la UNIA, también recoge una parte de la publicación dedicada a la docencia; trabajos que son ejemplo de experiencias prácticas y reflexiones para docentes, que decidan incluir en sus aulas el flamenco como contenido y dinamizador de los temas de esta publicación.
Esta obra incluye una colección de ponencias que pertenecen a dos cursos de verano de la UNIA desarrollados en la Sede de Málaga. El primero de ellos se desarrolló en el verano de 2019 y se tituló «Interculturalidad, etnicidad y compromiso e identificación de clase en el flamenco». El segundo de estos cursos se tituló «El Flamenco desde la experiencia artística con perspectiva de género», y se celebró en el verano de 2022. Es un compendio de conferencias centra das en temas de actualidad, que combinan rigor académico y compromiso sociopolítico, de la mano de artistas, intelec tuales e investigadores/as con una más que solvente trayecto ria, que hace muy interesante esta publicación. Como no podía ser menos partiendo de la UNIA, también recoge una parte de la publicación dedicada a la docencia; trabajos que son ejemplo de experiencias prácticas y reflexiones para docentes, que decidan incluir en sus aulas el flamenco como contenido y dinamizador de los temas de esta publicación.










