Análisis de las edificaciones tipo FEDE y desarrollo de un diseño de escuela bolivariana bioclimática para el Alta Guajira del Estado de Zulia (Venezuela)
Date
ISBN
Abstract
Tesis dirigida por Jaime López de Asiain. EDIFICACIONES Tipo FEDE (Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa de Venezuela): Estudios de los modelos de edificaciones para la comprobación de su funcionamiento como Arquitectura Bioclimática. ALTA GUAJIRA DEL ESTADO ZULIA (Venezuela): Desarrollo y construcción del diseño de la Escuela Bolivariana Bioclimática. Determinar que una edificación pueda ser Bioclimática adaptándose al entorno y al lugar. Por ello se debe desarrollar una metodología capaz de tipificar las variables histórico - culturales, climáticas y topográficas; que permitan definir un diseño de escuela bioclimática en el Alta Guajira del Estado Zulia. Esto se lograra a través del análisis de dos tipos de edificaciones escolares, construidos o aprobados por el órgano rector de la planta física educativa a nivel nacional. Resumiendo ventajas y desventajas que permitan arrojar conclusiones que conlleven a la propuesta de la escuela optimizada climáticamente.
Tesis dirigida por Jaime López de Asiain. EDIFICACIONES Tipo FEDE (Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa de Venezuela): Estudios de los modelos de edificaciones para la comprobación de su funcionamiento como Arquitectura Bioclimática. ALTA GUAJIRA DEL ESTADO ZULIA (Venezuela): Desarrollo y construcción del diseño de la Escuela Bolivariana Bioclimática. Determinar que una edificación pueda ser Bioclimática adaptándose al entorno y al lugar. Por ello se debe desarrollar una metodología capaz de tipificar las variables histórico - culturales, climáticas y topográficas; que permitan definir un diseño de escuela bioclimática en el Alta Guajira del Estado Zulia. Esto se lograra a través del análisis de dos tipos de edificaciones escolares, construidos o aprobados por el órgano rector de la planta física educativa a nivel nacional. Resumiendo ventajas y desventajas que permitan arrojar conclusiones que conlleven a la propuesta de la escuela optimizada climáticamente.