Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBradley, Georgienne Elizabeth 
dc.date.accessioned2023-12-14T12:24:08Z
dc.date.available2023-12-14T12:24:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/8144
dc.descriptionXI, 106 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Propio. Tutor: Carlos L. de la Rosa. Despite the importance of the Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Flora and Fauna (CITES), it is unclear how much the general population of the United States of America (US) knows of its existence or its role in conserving endangered species. This study assessed the knowledge and attitudes of the US general population regarding CITES and shark conservation using survey and attitudinal methodology. A survey instrument and process were designed to collect and analyze data to test the hypothesis that the majority of the general US population is not aware of what the treaty is, what it does and does not do, and how shark conservation is integrated into the treaty. With a response rate of 51%, a total of 521 participants were included in the survey. Less than 4% of the sample US population was familiar with CITES, revealing significant knowledge gaps regarding the existence and importance of the core principles of the Convention. Social media’s reach and accessibility across the US affords an opportunity to address this dearth of CITES awareness. This study investigated best practices for developing and presenting a social media conservation education strategy, with sharks as the focal charismatic species. Based upon the survey results, social media education models were created that demonstrated how to educate and inform the US public about the critical role of CITES in conservation. It's essential to educate the US public about the treaty's crucial role in conservation as this could increase their support for CITES policies and the leaders engaged at the forefront of species protection.es
dc.description.abstractA pesar de la importancia de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), no está claro cuánto sabe la población general de los Estados Unidos de América sobre su existencia o su papel en la conservación de especies en peligro de extinción. Este estudio evaluó el conocimiento y las actitudes de la población general de los Estados Unidos con respecto a la CITES y la conservación de los tiburones utilizando una metodología de encuestas y actitudes. Se diseñó un instrumento y un proceso de encuesta para recopilar y analizar datos para probar la hipótesis de que la mayoría de la población general de los Estados Unidos no está consciente de lo que es el tratado, qué hace y qué no hace, y cómo se integra la conservación de tiburones en el mismo. Con una tasa de respuesta del 51%, se incluyeron en la encuesta un total de 521 participantes. Menos del 4% de la muestra de la población de los Estados Unidos estaba familiarizada con CITES, lo que revela importantes lagunas de conocimiento sobre la existencia y la importancia de los principios básicos de la Convención. El alcance y la accesibilidad de las redes sociales en los Estados Unidos brindan la oportunidad de abordar esta escasez de conciencia sobre la CITES. Este estudio investigó las mejores prácticas para desarrollar y presentar una estrategia de educación para la conservación en las redes sociales, con los tiburones como la especie carismática central. Sobre la base de los resultados de la encuesta, se crearon modelos de educación en las redes sociales que demostraron cómo educar e informar al público estadounidense sobre el papel fundamental de la CITES en la conservación. Es importante educar al público de los Estados Unidos sobre el papel crucial del tratado en la conservación, ya que esto podría aumentar su apoyo a las políticas de la CITES y a los líderes comprometidos en la vanguardia de la protección de especies.es
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesCITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTiburoneses
dc.subjectCITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectProtección animales
dc.subjectComercio de especies amenazadases
dc.subjectEstados Unidoses
dc.titleAssessment of CITES awareness in the United States of America and subsequent development of a social media education strategy to increase understanding of the CITES mission and related shark conservationen
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional