La demanda de turismo cinematográfico de festivales. El caso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Date
Subject
Publisher
ISSN
Abstract
Artículo incluido en la revista: Cuadernos Geográficos, 56 (2), 2017, de la Universidad de Granada. La organización de festivales culturales, en general, y de cine, en particular, está adquiriendo especial importancia en los últimos años, tanto a la hora de mejorar el nivel y acceso a la cultura de la población local como para contribuir a desarrollar el turismo. En este sentido, el presente artículo pretende caracterizar a la demanda de turismo cinematográfico y de festivales de cine, prestando especial atención a la del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), diferenciándola de la demanda de la población local, con objeto de mejorar la organización y gestión de este evento, adaptándolo a las necesidades de la población local y de los visitantes.
Artículo incluido en la revista: Cuadernos Geográficos, 56 (2), 2017, de la Universidad de Granada. La organización de festivales culturales, en general, y de cine, en particular, está adquiriendo especial importancia en los últimos años, tanto a la hora de mejorar el nivel y acceso a la cultura de la población local como para contribuir a desarrollar el turismo. En este sentido, el presente artículo pretende caracterizar a la demanda de turismo cinematográfico y de festivales de cine, prestando especial atención a la del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), diferenciándola de la demanda de la población local, con objeto de mejorar la organización y gestión de este evento, adaptándolo a las necesidades de la población local y de los visitantes.