El uso de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niños/niñas con y sin dificultad en el aprendizaje = The use of technological resources in the teaching-learning process with children with and without learning difficulties
Author
Date
Publisher
Abstract
Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. José Ignacio Aguaded Gómez. El presente trabajo desarrolla una propuesta de intervención educativa en el Centro de Psicología Crecer con la finalidad de fomentar la competencia digital a través del desarrollo del propio proceso de enseñanza y aprendizaje, todo ello tanto en niños y niñas con y sin dificultades en el aprendizaje. En esta propuesta de intervención educomunicativa se van a desarrollar 24 sesiones que se van a llevar a cabo durante todo un mes, es decir, cuatro semanas, y específicamente de lunes a viernes. Trabajaremos una única app educativa innovadora a través del uso del PC y de la Tablet. La app se titula Academons, y a través de ella se va a trabajar la atención, memoria, la autonomía, el interés, la motivación, los conocimientos básicos de matemáticas y lectoescritura de cada nivel de Educación Primaria, todo ello a partir del desarrollo de las actividades planificadas.
Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. José Ignacio Aguaded Gómez. El presente trabajo desarrolla una propuesta de intervención educativa en el Centro de Psicología Crecer con la finalidad de fomentar la competencia digital a través del desarrollo del propio proceso de enseñanza y aprendizaje, todo ello tanto en niños y niñas con y sin dificultades en el aprendizaje. En esta propuesta de intervención educomunicativa se van a desarrollar 24 sesiones que se van a llevar a cabo durante todo un mes, es decir, cuatro semanas, y específicamente de lunes a viernes. Trabajaremos una única app educativa innovadora a través del uso del PC y de la Tablet. La app se titula Academons, y a través de ella se va a trabajar la atención, memoria, la autonomía, el interés, la motivación, los conocimientos básicos de matemáticas y lectoescritura de cada nivel de Educación Primaria, todo ello a partir del desarrollo de las actividades planificadas.