Propuesta de intervención para el desarrollo de competencias claves, y el fomento de la motivación en el rol docente
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (Curso 2022-23). Directora: Dra. Dª. Yolanda María Pelayo Díaz. El presente trabajo pone en relieve la importancia del dominio de competencias claves y una óptima motivación en el rol docente, para garantizar una educación de calidad. Por ello, la propuesta de intervención que se presenta tiene como objetivo el desarrollo de competencias claves a través de MOOC formativo, y la creación de una plataforma online de aprendizaje; así como implantar un plan de compensación para el incremento de la motivación. Para la evaluación del proyecto planteado se lleva a cabo una prueba piloto en el centro educativo La Salle, donde se evalúa y trabaja la competencia pedagogía en 35 docentes. La evaluación 360º de este programa, inspirado en el proyecto STUPS project, cuenta con un metodología pretest - postest, para la comparación de resultados, a través de encuestas y entrevistas semiestructuradas.
Trabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (Curso 2022-23). Directora: Dra. Dª. Yolanda María Pelayo Díaz. El presente trabajo pone en relieve la importancia del dominio de competencias claves y una óptima motivación en el rol docente, para garantizar una educación de calidad. Por ello, la propuesta de intervención que se presenta tiene como objetivo el desarrollo de competencias claves a través de MOOC formativo, y la creación de una plataforma online de aprendizaje; así como implantar un plan de compensación para el incremento de la motivación. Para la evaluación del proyecto planteado se lleva a cabo una prueba piloto en el centro educativo La Salle, donde se evalúa y trabaja la competencia pedagogía en 35 docentes. La evaluación 360º de este programa, inspirado en el proyecto STUPS project, cuenta con un metodología pretest - postest, para la comparación de resultados, a través de encuestas y entrevistas semiestructuradas.