dc.contributor.authorSandoval Tardencilla, María José
dc.date.accessioned2024-04-08T11:15:46Z
dc.date.available2024-04-08T11:15:46Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (Curso 2021-22). Tutora: Dra. Dª. Yolanda Navarro Abal. En la actualidad, la gestión de personas es uno de los factores más importantes para lograr ventaja competitiva, mayor desempeño y utilidades para una organización; sin embargo, lograr una correcta gestión es un verdadero reto, sobre todo cuando la gestión debe realizarse a personas en organizaciones humanitarias, voluntarias y sin fines de lucro, donde estas personas no reciben una compensación económica o en especies, sino regalan su tiempo por el simple bienestar que la acción les genera. Siendo así, la gestión en estas organizaciones debe realizarse a través de la motivación intrínseca, ya que los voluntarios son personas que logran complementar su percepción de felicidad con estas actividades, percibiendo el trabajo como un tiempo y un espacio en el cual tienen las condiciones necesarias para sentirse bien en donde se hallen y en lo que realicen. El presente trabajo de investigación considero los factores de motivación intrínseca de mayor incidencia en la percepción de felicidad de los voluntarios de una organización española humanitaria y sin fines de lucro, a través de un caso de estudio. Para ello se realizó una sistematización de la literatura relevante sobre motivación intrínseca y felicidad organizacional y el análisis de la correlación entre dichas variables. El estudio práctico encontró altos niveles de percepción de felicidad en la organización, así mismo, se pudo comprobar los altos coeficientes de correlación existente entre la motivación intrínseca y la felicidad organizacional.es
dc.description.abstractCurrently, people management is one of the most important factors to achieve competitive advantage, higher performance and profits for an organization; however, achieving correct management is a real challenge, especially when management must be carried out by people in humanitarian, voluntary and non-profit organizations, where these people do not receive financial or in-kind compensation, but rather give their time for the simple well-being that the action generates for them. Thus, the management in these organizations must be conducted through intrinsic motivation, since volunteers are people who manage to complement their perception of happiness with these activities, perceiving work as a time and a space in which they have the necessary conditions. to feel good where they are and in what they do. This research work considers the intrinsic motivation factors with the highest incidence in the perception of happiness of the volunteers of a Spanish humanitarian and non-profit organization, through a case study. For this, a systematization of the relevant literature on intrinsic motivation and organizational happiness and the analysis of the correlation between said variables. The practical study found elevated levels of perception of happiness in the organization, likewise, it was possible to verify the high correlation coefficients between intrinsic motivation and organizational happiness.en
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial Interuniversitario en Dirección y Gestión de Personases
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectONG'ses
dc.subjectEspañaes
dc.titleLa gestión de personas a través de la motivación intrínseca para fomentar una mayor felicidad organizacional y desempeño : análisis de un caso de estudio en una organización española, humanitaria y sin ánimos de lucro.es