Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorjabad Caballero, María 
dc.date.accessioned2024-04-12T09:58:20Z
dc.date.available2024-04-12T09:58:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/8690
dc.description30 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Universitario en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (2022/23). Tutor: Dr. D. Daniel Abril López. El trabajo de investigación se centra en un análisis mixto sobre el papel de la mujer en los libros de Ciencias Sociales, dirigidos al alumnado de 11-12 años; desde 1970 hasta la actualidad. Para ello, se ha desglosado la recogida de datos en cuatro esferas; política, social, económica y cultural/artística. Así pues, se ha centrado la investigación en dos variables principales: narrativa e ilustraciones. Obteniendo un avance mínimo de perspectiva de género en los manuales didácticos que se utilizan en España.es
dc.description.abstractThe research focuses on a mixed analysis of the role of women in social science textbooks for 11-12 year olds from 1970 to the present day. For this purpose, the data collection has been broken down into four spheres: political, social, economic and cultural/artistic. Thus, the research has focused on two main variables: narrative and illustrations. We have obtained a minimum advance of gender perspective in the didactic manuals used in Spain.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectCiencias socialeses
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectPerspectiva de géneroes
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.titleEl papel de las mujeres en los libros de textos de las ciencias sociales para el alumnado de 11-12 años desde 1970 hasta la actualidad : ¿hacía una igualdad efectiva de género? = The role of women in social science textbooks for 11-12 year olds from 1970 to the present day : towards effective gender aquality?es
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional