Unidad didáctica : actividad y descanso en la infancia = Unity of work : activity and rest in childhood
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: Dr. D. José Manuel Corpas Nogales. A lo largo del documento se desarrolla la Unidad didáctica de las doce unidades de trabajo que forman parte el módulo profesional de Autonomía Personal y Salud Infantil, incluido este módulo en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. La programación va dirigida a un nivel académico de primer curso de Ciclo Formativo de Grado Superior y surge de la valoración de la programación del I.E.S. Mayorazgo, centro para el que se ha contextualizado el trabajo y donde se ha realizado las prácticas del módulo de Formación en Centros de Trabajo. El propósito de esta unidad didáctica es fomentar la conciencia en los estudiantes sobre la importancia de encontrar un equilibrio entre la actividad física y el descanso en la infancia, así como proporcionarles herramientas para adquirir hábitos saludables en su propia vida y para transmitirlos a los niños y niñas a los que enseñarán en el futuro como técnicos y técnicas de Educación Infantil. Para lograr este objetivo, se emplearán estrategias pedagógicas activas y participativas, que involucren a los estudiantes en la reflexión, la experimentación y la aplicación de conocimientos relacionados con la actividad física y el descanso. Por lo tanto, para el diseño de esta unidad didáctica, se ha tenido en cuenta el enfoque constructivista del aprendizaje, promoviendo la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de formación. Se utilizarán estrategias didácticas como la indagación, el aprendizaje basado en problemas y la experimentación, permitiendo a los estudiantes construir su propio conocimiento sobre la importancia de la actividad física y el descanso en la infancia.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: Dr. D. José Manuel Corpas Nogales. A lo largo del documento se desarrolla la Unidad didáctica de las doce unidades de trabajo que forman parte el módulo profesional de Autonomía Personal y Salud Infantil, incluido este módulo en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. La programación va dirigida a un nivel académico de primer curso de Ciclo Formativo de Grado Superior y surge de la valoración de la programación del I.E.S. Mayorazgo, centro para el que se ha contextualizado el trabajo y donde se ha realizado las prácticas del módulo de Formación en Centros de Trabajo. El propósito de esta unidad didáctica es fomentar la conciencia en los estudiantes sobre la importancia de encontrar un equilibrio entre la actividad física y el descanso en la infancia, así como proporcionarles herramientas para adquirir hábitos saludables en su propia vida y para transmitirlos a los niños y niñas a los que enseñarán en el futuro como técnicos y técnicas de Educación Infantil. Para lograr este objetivo, se emplearán estrategias pedagógicas activas y participativas, que involucren a los estudiantes en la reflexión, la experimentación y la aplicación de conocimientos relacionados con la actividad física y el descanso. Por lo tanto, para el diseño de esta unidad didáctica, se ha tenido en cuenta el enfoque constructivista del aprendizaje, promoviendo la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de formación. Se utilizarán estrategias didácticas como la indagación, el aprendizaje basado en problemas y la experimentación, permitiendo a los estudiantes construir su propio conocimiento sobre la importancia de la actividad física y el descanso en la infancia.