¡En busca de las fuentes del derecho! : unidad de trabajo para el módulo profesional “Gestión de la documentación jurídica y empresarial” del Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Andalucía = In search of the Sources of Law! : work unit for the profesional module ““Management of Legal and Business Documents” of the Title of Higher Technician in Administration and Finance in Andalusia
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. María del Mar Romero Molero. El trabajo de fin de máster consiste en el diseño curricular fundamentado de una unidad de trabajo del módulo profesional de gestión de la documentación jurídica y empresarial, perteneciente al título de Técnico Superior en Administración y Finanzas contextualizado en el centro I.E.S. La Zafra en la ciudad de Motril en Granada. Este módulo profesional, es considerado tedioso tanto por el alumnado como por muchos docentes, si bien, el contenido a pesar de ser denso se puede hacer atractivo, interesante y participativo. Para ello se ha diseñado una emocionante unidad de trabajo denominada ¡En busca de las fuentes del derecho!, donde se utilizará la herramienta educativa Classcraft para desarrollar un juego de rol en el que el alumnado podrá crear su propio personaje y embarcarse en una épica aventura mientras descubre y aprende conceptos jurídicos. A medida que avanza en la historia, el alumnado deberá completar diversas tareas y desafíos de aprendizaje que le permitirá ganar puntos de experiencia, monedas y otros premios virtuales que podrán ser utilizados para personalizar sus personajes y desbloquear habilidades y objetos especiales. Los desafíos han sido diseñados para promover un autoaprendizaje activo y participativo y colaborativo gracias al uso de la metodología del aprendizaje basado en problemas integrada con la metodología del aprendizaje cooperativo, todo ello mediante el uso de la técnica de gamificación, lo que permitirá que el alumnado se sumerja en una experiencia de aprendizaje emocionante y motivadora, mientras promovemos su participación activa, fomentamos el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la reflexión crítica, entre otros. Por último, destacar, que durante el diseño y planificación de esta unidad de trabajo se ha tenido en cuenta como eje central, garantizar que todos los aspectos necesarios para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea eficaz estén considerados de manera holística y con el fuerte compromiso de brindar al alumnado una educación de calidad adaptada a sus necesidades y que permita promover su crecimiento tanto académico, como personal.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. María del Mar Romero Molero. El trabajo de fin de máster consiste en el diseño curricular fundamentado de una unidad de trabajo del módulo profesional de gestión de la documentación jurídica y empresarial, perteneciente al título de Técnico Superior en Administración y Finanzas contextualizado en el centro I.E.S. La Zafra en la ciudad de Motril en Granada. Este módulo profesional, es considerado tedioso tanto por el alumnado como por muchos docentes, si bien, el contenido a pesar de ser denso se puede hacer atractivo, interesante y participativo. Para ello se ha diseñado una emocionante unidad de trabajo denominada ¡En busca de las fuentes del derecho!, donde se utilizará la herramienta educativa Classcraft para desarrollar un juego de rol en el que el alumnado podrá crear su propio personaje y embarcarse en una épica aventura mientras descubre y aprende conceptos jurídicos. A medida que avanza en la historia, el alumnado deberá completar diversas tareas y desafíos de aprendizaje que le permitirá ganar puntos de experiencia, monedas y otros premios virtuales que podrán ser utilizados para personalizar sus personajes y desbloquear habilidades y objetos especiales. Los desafíos han sido diseñados para promover un autoaprendizaje activo y participativo y colaborativo gracias al uso de la metodología del aprendizaje basado en problemas integrada con la metodología del aprendizaje cooperativo, todo ello mediante el uso de la técnica de gamificación, lo que permitirá que el alumnado se sumerja en una experiencia de aprendizaje emocionante y motivadora, mientras promovemos su participación activa, fomentamos el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la reflexión crítica, entre otros. Por último, destacar, que durante el diseño y planificación de esta unidad de trabajo se ha tenido en cuenta como eje central, garantizar que todos los aspectos necesarios para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea eficaz estén considerados de manera holística y con el fuerte compromiso de brindar al alumnado una educación de calidad adaptada a sus necesidades y que permita promover su crecimiento tanto académico, como personal.