La evaluación 360º para el aprendizaje del uso de GIMP en primero de bachillerato nocturno
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: Dr. D. Daniel Cebrián Robles. Trabajo que presenta una propuesta de mejora para conseguir paliar las necesidades encontradas con el uso de una evaluación integral y completa completa del trabajo realizado, facilitando el detectar las fortalezas y las áreas de mejora para fomentar la autorreflexión y el desarrollo del alumnado. En este modelo de evaluación debemos tener en cuenta factores como la edad y la formación del estudiantado, ya que no podrá ser realizado por todos los cursos y/o edades. En nuestro caso, al tratarse de un primer curso de bachillerato nocturno en el que la edad media son 22 años están perfectamente capacitados para la implantación de este tipo de evaluación. Para la propuesta de mejora mediante la aplicación de evaluación 360º, se desarrolla el presente trabajo que tras una fundamentación teórica del método de evaluación propuesto, se realizará una descripción del diseño de la propuesta de partida mediante el desarrollo del contexto, el resumen de la propuesta, la evaluación y la contextualización curricular entre otros. Posteriormente, una vez descrita la propuesta inicial y su forma de trabajarla, se describirá la nueva propuesta de mejora. Para ello, se realizará un estudio de la contextualización curricular completa y un aporte tanto de las actividades como de la forma de evaluación de la situación de aprendizaje nueva. Para finalizar el presente trabajo se hará una reflexión de todo lo trabajado a modo de conclusión final.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: Dr. D. Daniel Cebrián Robles. Trabajo que presenta una propuesta de mejora para conseguir paliar las necesidades encontradas con el uso de una evaluación integral y completa completa del trabajo realizado, facilitando el detectar las fortalezas y las áreas de mejora para fomentar la autorreflexión y el desarrollo del alumnado. En este modelo de evaluación debemos tener en cuenta factores como la edad y la formación del estudiantado, ya que no podrá ser realizado por todos los cursos y/o edades. En nuestro caso, al tratarse de un primer curso de bachillerato nocturno en el que la edad media son 22 años están perfectamente capacitados para la implantación de este tipo de evaluación. Para la propuesta de mejora mediante la aplicación de evaluación 360º, se desarrolla el presente trabajo que tras una fundamentación teórica del método de evaluación propuesto, se realizará una descripción del diseño de la propuesta de partida mediante el desarrollo del contexto, el resumen de la propuesta, la evaluación y la contextualización curricular entre otros. Posteriormente, una vez descrita la propuesta inicial y su forma de trabajarla, se describirá la nueva propuesta de mejora. Para ello, se realizará un estudio de la contextualización curricular completa y un aporte tanto de las actividades como de la forma de evaluación de la situación de aprendizaje nueva. Para finalizar el presente trabajo se hará una reflexión de todo lo trabajado a modo de conclusión final.