Programación de unidad didáctica : Educación para la salud. Generalidades y aspectos metodológicos = Educational programming of didactic unit : Health education. Generalities and methodological approach
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Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: D. Dionisio Alejo López. Dentro de la Promoción de la Salud, hay un concepto, el de Educación para la Salud, de suma importancia. Se trata de un proceso educativo, a modo de instrumento, que permite a la población la mejora del conocimiento y el desarrollo de habilidades personales que conduzcan a la mejora de la salud, responsabilizando a los ciudadanos en la defensa de la salud propia y colectiva. Así, la Educación para la Salud se configura, además de como una parte del proceso asistencial, como un instrumento de la Promoción de Salud y, por tanto, como una función importante de los profesionales sanitarios, sociales y de la educación. El propósito de este trabajo es presentar una programación didáctica completa que refleje los conocimientos adquiridos durante el máster, demostrando así el correcto uso de las competencias desarrolladas a lo largo del programa. En la programación didáctica, se detallarán los objetivos educativos, los contenidos curriculares, las metodologías de enseñanza, las estrategias de evaluación y otros elementos relevantes para el diseño de la enseñanza y el aprendizaje en el módulo Promoción de la Salud.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: D. Dionisio Alejo López. Dentro de la Promoción de la Salud, hay un concepto, el de Educación para la Salud, de suma importancia. Se trata de un proceso educativo, a modo de instrumento, que permite a la población la mejora del conocimiento y el desarrollo de habilidades personales que conduzcan a la mejora de la salud, responsabilizando a los ciudadanos en la defensa de la salud propia y colectiva. Así, la Educación para la Salud se configura, además de como una parte del proceso asistencial, como un instrumento de la Promoción de Salud y, por tanto, como una función importante de los profesionales sanitarios, sociales y de la educación. El propósito de este trabajo es presentar una programación didáctica completa que refleje los conocimientos adquiridos durante el máster, demostrando así el correcto uso de las competencias desarrolladas a lo largo del programa. En la programación didáctica, se detallarán los objetivos educativos, los contenidos curriculares, las metodologías de enseñanza, las estrategias de evaluación y otros elementos relevantes para el diseño de la enseñanza y el aprendizaje en el módulo Promoción de la Salud.