Programación didáctica : Habilidades sociales = Didactic program : Social skills
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Amanda Sánchez Escamilla. La programación didáctica tiene como objetivo principal establecer las bases para el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias en el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, en su segundo curso. Por tanto, a través de este módulo, se busca promover el aprendizaje de habilidades sociales fundamentales, que permitan al alumnado desenvolverse de manera efectiva en su futuro desempeño profesional. Durante el desarrollo de esta programación didáctica, se abordarán diversos aspectos relacionados con las habilidades sociales, como la inteligencia emocional, la comunicación asertiva, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y la empatía, entre otros. Se utilizarán metodologías activas y participativas, fomentando el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades prácticas. Además, se establecerán vínculos con otros módulos del ciclo formativo, como la intervención socioeducativa, la psicología social o la mediación comunitaria, con el fin de facilitar la integración de los conocimientos adquiridos y promover una visión global de la intervención social. Esta programación didáctica se estructura en doce unidades didácticas, que abordarán distintos aspectos de las habilidades sociales, y se desarrollará a lo largo del curso académico, siguiendo un enfoque progresivo y secuencial. Cada unidad incluirá objetivos específicos, contenidos teóricos y prácticos, actividades de aprendizaje, recursos didácticos y criterios de evaluación, que permitirán evaluar el progreso y el logro de los objetivos planteados. Con esta programación didáctica, se pretende brindar al alumnado las herramientas necesarias para desarrollar habilidades sociales sólidas y ser agentes de cambio en la sociedad, capaces de promover la inclusión y la resolución constructiva de conflictos en su futura práctica profesional como integradores o integradoras sociales.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Amanda Sánchez Escamilla. La programación didáctica tiene como objetivo principal establecer las bases para el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias en el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, en su segundo curso. Por tanto, a través de este módulo, se busca promover el aprendizaje de habilidades sociales fundamentales, que permitan al alumnado desenvolverse de manera efectiva en su futuro desempeño profesional. Durante el desarrollo de esta programación didáctica, se abordarán diversos aspectos relacionados con las habilidades sociales, como la inteligencia emocional, la comunicación asertiva, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y la empatía, entre otros. Se utilizarán metodologías activas y participativas, fomentando el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades prácticas. Además, se establecerán vínculos con otros módulos del ciclo formativo, como la intervención socioeducativa, la psicología social o la mediación comunitaria, con el fin de facilitar la integración de los conocimientos adquiridos y promover una visión global de la intervención social. Esta programación didáctica se estructura en doce unidades didácticas, que abordarán distintos aspectos de las habilidades sociales, y se desarrollará a lo largo del curso académico, siguiendo un enfoque progresivo y secuencial. Cada unidad incluirá objetivos específicos, contenidos teóricos y prácticos, actividades de aprendizaje, recursos didácticos y criterios de evaluación, que permitirán evaluar el progreso y el logro de los objetivos planteados. Con esta programación didáctica, se pretende brindar al alumnado las herramientas necesarias para desarrollar habilidades sociales sólidas y ser agentes de cambio en la sociedad, capaces de promover la inclusión y la resolución constructiva de conflictos en su futura práctica profesional como integradores o integradoras sociales.