Programación didáctica : "Apoyo a la intervención educativa" FP.GS de Integración Social = Didactic programming : "Support for educational intervention". Higher Vocational Traninnig in Social Integration
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Amanda Sánchez Escamilla. La presente programación didáctica pretende ser instrumento de planificación, desarrollo y evaluación del módulo para orientar la práctica educativa. Esta programación para el módulo de Apoyo a la Intervención Educativa se enfoca en ofrecer herramientas y dotar de habilidades al alumnado para el análisis de casos, adaptaciones curriculares, planes de atención a la diversidad y programas de refuerzo. Estas herramientas permiten crear entornos educativos inclusivos, donde todos los/as estudiantes tengan igualdad de oportunidades para aprender y desarrollarse plenamente. Además, se fomenta el trabajo en equipo y la colaboración con otros profesionales de la educación, fortaleciendo así la red de apoyo y el trabajo interdisciplinario. El módulo se actualiza constantemente, como ya se ha indicado anteriormente, para adaptarse a los avances en el ámbito de la educación inclusiva y garantizar una formación de calidad acorde con las demandas sociales y educativas.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Amanda Sánchez Escamilla. La presente programación didáctica pretende ser instrumento de planificación, desarrollo y evaluación del módulo para orientar la práctica educativa. Esta programación para el módulo de Apoyo a la Intervención Educativa se enfoca en ofrecer herramientas y dotar de habilidades al alumnado para el análisis de casos, adaptaciones curriculares, planes de atención a la diversidad y programas de refuerzo. Estas herramientas permiten crear entornos educativos inclusivos, donde todos los/as estudiantes tengan igualdad de oportunidades para aprender y desarrollarse plenamente. Además, se fomenta el trabajo en equipo y la colaboración con otros profesionales de la educación, fortaleciendo así la red de apoyo y el trabajo interdisciplinario. El módulo se actualiza constantemente, como ya se ha indicado anteriormente, para adaptarse a los avances en el ámbito de la educación inclusiva y garantizar una formación de calidad acorde con las demandas sociales y educativas.