Responsabilidad-capacidad-respuesta. Experiencia docente para un planeta y un patrimonio en riesgo
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Tanto Donna Haraway como Anna Tsing nos recuerdan que debemos aprender a vivir en un planeta herido, por lo que con este proyecto educativo se pretendía fomentar la sensibilidad ecológica entre el alumnado, o lo que es lo mismo, entre las futuras profesionales de la gestión y difusión patrimonial. Se pretendía llevar más allá la formulación de Haraway: no solo debemos aprender a vivir en un planeta herido, sino también a convivir con un patrimonio herido y aprovechar lo que dicho patrimonio nos puede enseñar sobre la Historia y sobre posibles nuevos futuros.
Tanto Donna Haraway como Anna Tsing nos recuerdan que debemos aprender a vivir en un planeta herido, por lo que con este proyecto educativo se pretendía fomentar la sensibilidad ecológica entre el alumnado, o lo que es lo mismo, entre las futuras profesionales de la gestión y difusión patrimonial. Se pretendía llevar más allá la formulación de Haraway: no solo debemos aprender a vivir en un planeta herido, sino también a convivir con un patrimonio herido y aprovechar lo que dicho patrimonio nos puede enseñar sobre la Historia y sobre posibles nuevos futuros.