Tipología a través del juego : "Dominó topológico en educación infantil"
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (2023/24). Directora: Dra. Myriam Codes Valcarce. Este trabajo de fin de máster investiga el uso del dominó topológico como herramienta educativa para enseñar conceptos fundamentales de topología en el contexto de la educación infantil. Se relata la experiencia llevada a cabo en una sesión de clase de Educación Infantil, donde participaron alumnado de 5 años. El propósito consiste en analizar y entender las estrategias y dinámicas empleadas por los niños al colocar las fichas de dominó. Se empleó una metodología cualitativa enmarcada en el paradigma interpretativo, con la intención de aproximarse, interpretar y comprender la realidad observada. Los resultados obtenidos ofrecen un análisis claro y detallado de las estrategias utilizadas por el alumnado en la construcción del juego de dominó topológico.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (2023/24). Directora: Dra. Myriam Codes Valcarce. Este trabajo de fin de máster investiga el uso del dominó topológico como herramienta educativa para enseñar conceptos fundamentales de topología en el contexto de la educación infantil. Se relata la experiencia llevada a cabo en una sesión de clase de Educación Infantil, donde participaron alumnado de 5 años. El propósito consiste en analizar y entender las estrategias y dinámicas empleadas por los niños al colocar las fichas de dominó. Se empleó una metodología cualitativa enmarcada en el paradigma interpretativo, con la intención de aproximarse, interpretar y comprender la realidad observada. Los resultados obtenidos ofrecen un análisis claro y detallado de las estrategias utilizadas por el alumnado en la construcción del juego de dominó topológico.