Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Listar por palabra clave 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • Listar por palabra clave

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR
  •   Repositorio Abierto Principal
  • Listar por palabra clave

Listar por palabra clave "Educación superior"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 23

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Actividad 1. Prevención del abandono. Impacto del b-learning/e-learning en las instituciones educativas 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Actividad 1. ¿Cómo prevenir el abandono/deserción en una formación universitaria online?
    • Actividad 2. Fomento de la motivación. Modelos pedagógicos para la formación b-learning /e-learning fundamentados en la investigación educativa. 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Actividad 2. ¿Cómo comprometer a los estudiantes con la actividad académica del posgrado universitario online?
    • Actividad 3. Transmisión-Construcción del conocimiento. Metodologías y prácticas docentes para la formación b-learning / e-learning 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Actividad 3. ¿Cómo abordar la transmisión/construcción del conocimiento en un posgrado universitario online?
    • Actividad 4. Evaluación para el aprendizaje. Acción tutorial y comunicación didáctica en entornos digitales 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Actividad 4. ¿Cómo diseñar y aplicar la evaluación de los aprendizajes en una formación universitaria online?
    • Anotaciones colaborativas sobre vídeos y audios 

      Cebrián Robles, DanielAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-10-05)
      En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, Daniel Cebrián hace un recorrido en torno a distintas experiencias de uso educativo y colaborativo de anotaciones sobre ...
    • Barreras en el acceso y permanencia de la población con discapacidad visual a la educación superior en Colombia : un acercamiento a la problemática de Cartagena de Indias (2013-2019) 

      Barcos Ramos, Melissa PaolaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Máster Oficial Interuniversitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo (2019/20). Tutor: D. Jesús Delgado Baena. Teniendo en cuenta el papel de la educación en los procesos sociales partiendo de su construcción ...
    • [Descarga de todo el material] Aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual de la UNIA 

      Morón Domínguez, CarlosAutoridad UNIA; Aguilar Trujillo, DiegoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
      En cualquier nivel educativo, está demostrado que para que se produzca el aprendizaje relevante, el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otros condicionantes, se ha de dar en un entorno de cooperación entre iguales. Hoy ...
    • [Descarga de todo el material] Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA; Blanco López, ÁngelAutoridad UNIA; Hierrezuelo Osorio, José ManuelAutoridad UNIA; España Ramos, EnriqueAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Este curso interesa al docente universitario preocupado por conocer estrategias que permitan el diseño y desarrollo de actividades que fomenten el pensamiento crítico de sus estudiantes, permitiendo reflexionar sobre sus ...
    • [Descarga de todo el material] La transformación digital del proceso enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria online : claves para la práctica docente 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      El propósito de esta actividad formativa es ofrecer orientaciones prácticas para la planificación de títulos universitarios online, compartir experiencias de formación en entornos virtuales y reflexionar sobre soluciones ...
    • Diseño pedagógico en formación universitaria: principios, tendencias e ideas 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-06-07)
      En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Jesús Valverde-Berrocoso (UNEX) comparte algunas claves y casos prácticos sobre diseño pedagógico aplicados a formación ...
    • Educación superior y tecnologías para la inclusión. Caso de estudio en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí 

      Aray Arauz, RicardoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2018/19). Directora: Dra. Dª. Ana Duarte Hueros. La inclusión o la igualdad en sus diversas esferas no pueden quedar solo en el discurso. ...
    • Evaluación de diseño de la política de acceso a la educación superior : caso Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - U.N.M.D.P. 

      Díaz, MaximilianoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo Fin de Máster. Directora: María Inés González Carella. El presente trabajo pretende evaluar el diseño de la política de acceso a la Educación Superior, para el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales ...
    • Fundamentos teóricos del curso. 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Uno de los retos básicos de la educación actual es preparar a las personas para ser capaces de participar plenamente en una sociedad de la información en la que el conocimiento es fuente crítica de desarrollo social y ...
    • Guía Didáctica del Contenido: Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA; Blanco López, ÁngelAutoridad UNIA; Hierrezuelo Osorio, José ManuelAutoridad UNIA; España Ramos, EnriqueAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos: I. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características. II. Pensamiento crítico y dilemas. 1. Características. 2. Distintos formatos. 3. Ejemplos. III. Pensamiento crítico ...
    • Guía docente del contenido 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      BLOQUES TEMÁTICOS. Bloque temático 1. Impacto del b-learning/e-learning en las instituciones educativas. Desafíos / Barreras / Retos en el diseño pedagógico del b-learning/e-learning. Este bloque aporta conocimientos sobre ...
    • Identificando competencias digitales asociadas al blended learning 

      Meneses Beltrán, Yeimy SofíaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2021)
      Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Director: Dr. Dº. Ramón Tirado Morueta. La presente investigación tiene como objetivo analizar las competencias digitales de ...
    • Módulo 1. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características y formas de abordarlo desde la educación científica 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA; Blanco López, ÁngelAutoridad UNIA; Hierrezuelo Osorio, José ManuelAutoridad UNIA; España Ramos, EnriqueAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      En primer lugar, es necesario indicar que el pensamiento crítico es un concepto complejo. Desafortunadamente, no es fácil encontrar un significado breve ni exacto de este concepto e incluso la propia denominación cambia ...
    • Módulo 2: Pensamiento crítico y dilemas 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA; Blanco López, ÁngelAutoridad UNIA; Hierrezuelo Osorio, José ManuelAutoridad UNIA; España Ramos, EnriqueAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      En nuestra sociedad actual estamos recibiendo continuamente información desde diversos medios de comunicación, así como la proliferación en el uso de las redes sociales, lo que está influyendo de manera directa en nuestro ...
    • Módulo 3: Juegos de rol para desarrollar el pensamiento crítico 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA; Blanco López, ÁngelAutoridad UNIA; Hierrezuelo Osorio, José ManuelAutoridad UNIA; España Ramos, EnriqueAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Los juegos de rol tienen una serie de características que los hacen muy útiles para desarrollar el pensamiento crítico en el aula. Es un tipo de actividad con cierta complejidad y quizás por ello poco utilizada en la ...
    • Módulo 4: Diseño y evaluación de una estrategia de pensamiento crítico 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA; Blanco López, ÁngelAutoridad UNIA; Hierrezuelo Osorio, José ManuelAutoridad UNIA; España Ramos, EnriqueAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      La importancia del diseño de tareas, en este caso de dilemas y juegos de rol se fundamenta en los estudios de diseño cuyo objetivo es analizar, para comprender y mejorar, los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus ...
      CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
      Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      © Universidad Internacional de Andalucía (2019)

      Contacto

      El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

      Creative Commons by-nc-nd
      Creative Commons by-nc-nd