Listar por palabra clave "Medios de comunicación"
Mostrando ítems 1-20 de 56
-
Actores estatales y no estatales y conflictos armados : Sección V. Medios de comunicación y conflictos armados
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Capítulo incluido en el libro: Relaciones internacionales y geopolítica en tiempos de policrisis. Libia Arenal (Dir.). Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía, 2024. ISBN 978-84-7993-419-4 (edición PDF web) Enlace: ... -
Alfabetización mediática : herramientas para identificar bulos y desinformación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. Walter Federico Gadea. El presente trabajo ofrece herramientas tecnológicas e información para identificar ... -
Análisis de la imagen turística proyectada por Ecuador a través de las agencias de viajes en el mercado español
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Trabajo fin de Máster dirigido por Juan Ignacio Pulido. El presente estudio tiene el propósito de evaluar la imagen turística de Ecuador en la población española. Vamos a identificar las características que componen la ... -
Andaluz y medios de comunicación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Capítulo incluido en el libro: Nuevo retrato lingüístico de Andalucía. Antonio Narbona Jiménez, Elena Méndez-G.ª de Paredes (edición y coordinación). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2022. ISBN 978-84-7993-382-1 ... -
La competencia mediática de la comunidad de aprendizaje de 4º grado de básica de una escuela de Cuenca, Ecuador : un estudio de caso
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2014/15). Universidad Internacional de Andalucía / Universidad de Huelva. Directora: Águeda Delgado Ponce. El presente trabajo es un estudio de caso que ... -
La contribución de la programación de televisión al mercado de trabajo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Trabajo fin de Máster dirigido por Cuauhtémoc Esquivel García y tutor Marcelo Moura de Souza Santos. Este estudio tiene el objetivo de señalar cómo la televisión puede ser un actor para fomentar el mercado de trabajo e ... -
Córdoba : Ciudad de Encuentro y Diálogo. Mujeres y Comuniación en un Mundo en Crisis
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018-12)Conferencias y mesas redondas en el 3er Congreso "Córdoba: Ciudad de Encuentro y Diálogo", celebrado en esta ciudad del 23 al 25 de abril de 2018. -
Los corresponsales extranjeros de la revista Rábida
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Capítulo incluido en el libro: Actas de las Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento de América. Tomo III: Jornadas VII, VIII, IX y X, 2011, 2012, 2013 y 2014. Eduardo García Cruzado (Coordinación). Sevilla: Universidad ... -
La Crisis del 98 y a través de la prensa onubense
(Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla, 1986) -
La Crisis del 98 y la sátira en la prensa sevillana
(Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla, 1986) -
Cultura Hispanoamericana / Número 13 - Año II
(Centro de Cultura Hispanoamericana (Madrid), 1913-12)Número dedicado en parte a José Canalejas, en el primer aniversario de su muerte. Galain, Roberto de: Canalejas.- En honor de Canalejas (textos de Luis Palomo, Rafael Mª de Labra, M. Rivas Mateos, Juan Luis Cordero, Conde ... -
Cultura Hispanoamericana / Número 56 - Año VI
(Centro de Cultura Hispanoamericana (Madrid), 1917-07-15)CENTRO DE CULTURA HISPANOAMERICANA. Proyecto de publicación de un periódico diario.- Asociación de Instituciones Hispanoamericanas.- Notas de las sesiones del Centro de Cultura.- HISTORIA. Los aruacas (relación de Rodrigo ... -
Cultura Hispanoamericana / Número 58 - Año VI
(Centro de Cultura Hispanoamericana (Madrid), 1917-09-15)CENTRO DE CULTURA HISPANOAMERICANA. De 1917 a 1918.- HISTORIA. Cédulas reales de 1495.- Contratos de exploraciones: 1539-1565.- El gobierno de España en Indias, II y III, por Segundo de Ispizua.- Recolecciones y envíos de ... -
Cultura Hispanoamericana / Número 98 - Año X
(Centro de Cultura Hispanoamericana (Madrid), 1921-01)CENTRO DE CULTURA HISPANOAMERICANA. Memoria relativa a 1920, dirigida por Luis Palomo al Ministro de Instrucción Pública.- HISTORIA.- Documentos diplomáticos, 1822.- ¿El Cano o del Cano? (Aportación de datos), por Segundo ... -
Cultura Hispanoamericana / Números 122-123 - Año XII
(Centro de Cultura Hispanoamericana (Madrid), 1923-02)CENTRO DE CULTURA HISPANOAMERICANA.- Memoria relativa al año 1922, por Luis Palomo.- LAS REUNIONES.- Congreso de Estudios Históricos Andaluces.- España y Chile.- El pintor D. José Pinelo (necrológica).- Homenaje a Romero ... -
Cultura Hispanoamericana / Números 124-125 - Año XII
(Centro de Cultura Hispanoamericana (Madrid), 1923-04)CENTRO DE CULTURA HISPANOAMERICANA.- LAS REUNIONES.- Primer Congreso Nacional del Comercio Español en Ultramar. Primer periodo: Barcelona del 21 al 27 de marzo.- Convocatoria del Congreso.- Real Decreto.- Segundo período: ... -
Difusión del patrimonio cultural y nuevas tecnologías
(Universidad Internacional de Andalucía, 2008)Se analizan los distintos aspectos que supusieron la estructura del curso: la definición y conceptualización del Patrimonio Cultural, las posibilidades y retos de la difusión y los aspectos epistemológicos y tecnológicos ... -
El documental en la promoción de valores turísticos y culturales de Venezuela
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Trabajo fin de máster dirigido por Cuauhtémoc Esquivel García. El turismo es una industria potencialmente explotable y rentable en Venezuela, basado además en la diversidad de los paisajes y aunado a las facilidades de ... -
La educación para la comunicación. La enseñanza de los medios en el ámbito hispanomericano
(Universidad Internacional de Andalucía, 1995) -
Educación y medios de comunicación en el contexto Iberoamericano
(Universidad Internacional de Andalucía, 1995)El papel de los medios de comunicación en la educación, en una sociedad profundamente tecnologizada y mediatizada por el impacto de las cada vez más novedosas tecnologías de la información y la comunicación, tiene que ser ...