Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Listar por palabra clave 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • Listar por palabra clave

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR
  •   Repositorio Abierto Principal
  • Listar por palabra clave

Listar por palabra clave "Patrimonio musical"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-15 de 15

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Antonio de Torres Jurado (La Cañada, Almería, 1817 - Almería, 1892) : trabajo de documentación para el estudio del guitarrero almeriense 

      Poyatos Andújar, María del MarAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2014)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutor: Reynaldo Fernández Manzano. El presente trabajo se centra en la documentación existente sobre el guitarrero Antonio de Torres Jurado (La Cañada, Almería, ...
    • Coherencia motívica y armónica en la "Sonate pour piano et violon" de César Franck 

      Alonso Ortego, SergioAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutora: Christiane Heine. Las relaciones temáticas en la Sonate pour piano et violon de César Franck han sido resaltadas ya desde los escritos de Vicent D’Indy, ...
    • El género chico olvidado: la figura del alicantino Luis Foglietti Alberola 

      Navarro Miró, FátimaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2015-2016). Director/Tutor: Dr. D. José María Vives Ramiro. El presente trabajo constituye una investigación sobre la figura de Luis Foglietti Alberola (1877-1918), uno de los ...
    • Los hermanos Cuenca y su aporte al patrimonio musical andaluz 

      Cuenca de la Rosa, María GraciaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Trabajo Fin de Máster en Patrimonio Musical. Tutor: Dr. D. Antonio Martín Moreno. El presente trabajo pretende ser un recorrido por la trayectoria artística y profesional del dúo musical de guitarra-piano compuesto por ...
    • Las marchas de procesión de Francisco Higuero Rosado (1933-2016) : catalogación y estudio 

      De la Torre Castellano, José LuisAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical. Tutor: Dr. D. Joaquín López González. La Semana Santa es una de las festividades más relevantes de Andalucía, formando parte de su tradición, de su economía y de su turismo. ...
    • La modalidad polifónica barroca en España. Preceptos teóricos y su aplicación a la práctica compositiva a través de una aproximación a la obra para órgano de Joan Cabanilles 

      Sánchez Lucena, MercedesAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2016/2017). Tutor: Cristóbal Luis García Gallardo. El sistema modal ha estado ligado a la cultura musical en Occidente desde la Edad Media hasta el advenimiento de la tonalidad ...
    • La modalidad polifónica en las obras teóricas de Tovar, Milán, Bermudo y Santa María 

      Fernández Caballero, AntonioAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical. Director: Dr. D. José María Vives Ramiro. El presente trabajo muestra una visión teórica de la modalidad polifónica en España en los dos primeros tercios del siglo XVI vista a ...
    • El oboe en la Catedral de Orihuela : Matías Navarro (ca. 1666-1727) 

      López Ruiz, María TeresaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical. Director: Dr. D. José María Vives Ramiro. El presente trabajo versa sobre la introducción del oboe en la Catedral de Orihuela, producida en 1713 siendo maestro de capilla Matías ...
    • La orquestación de "El Puerto" por Isaac Albéniz : génesis, estudio comparativo y evolución 

      Gallardo Cárdenas, Julia LauraAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutor: Ramón Sobrino Sánchez. «El Puerto», la orquestación realizada por el propio Albéniz a partir de la obra homónima para piano encierra un sinfín de incógnitas: ...
    • La producción musical de Manuel del Águila (1914-2006) 

      Sánchez Camacho, María NievesAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2014-2015). Directores: Joaquín López González, Antonio Martín Moreno ; Tutora: Dra. D.ª Consuelo Pérez Colodrero. Este trabajo se centra en la figura del compositor, periodista, ...
    • Rafael Salguero (1870-1925) : un maestro de capilla a escena 

      Viruel Arbáizar, María JesúsAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2015-2016). Tutor: Dr. Francisco Martínez González. Rafael Salguero Rodríguez (1870-1925) fue maestro de capilla en las catedrales de Guadix, Málaga y Granada. Comprometido con ...
    • La sinestesia como estímulo de la renovación : vinculaciones sinestésicas y cruce de fronteras en la obra de José María Sánchez-Verdú 

      Garrido Moreno, LauraAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutor: Pedro Ordóñez Eslava. El intrínseco laberinto dentro del juego de las artes nos permite adentrarnos en un sinfín de caminos ocultos e interrelaciones subrepticias ...
    • La Sociedad Filarmónica Sevillana y el Teatro de San Fernando a través de la revista "El Orfeo Andaluz" en su segunda época (1847-48) 

      Méndez Moreno, José JoaquínAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2012-2013). Tutora: María Belén Vargas Liñán. El objeto central de estudio en este trabajo de Fin de Máster es la revista musical sevillana El Orfeo Andaluz en su segunda época ...
    • El tratamiento del oboe en la obra de Juan Manuel de la Puente 

      Álvarez Espinosa de los Monteros, María de las NievesAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutor: Victoriano José Pérez Mancilla. En el presente trabajo se estudia la figura y obra musical de Juan Manuel de la Puente, maestro de capilla de la Catedral de ...
    • La vida musical de Almería en el período 1876-1878 a través de la prensa diaria 

      Calvo Gutiérrez, Inmaculada Autoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2016/2017). Tutor: Dr. Francisco J. Giménez Rodríguez. El presente trabajo es una aproximación a la vida musical de Almería desde 1876 a 1878 en los ámbitos a los que La Crónica ...
      CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
      Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      © Universidad Internacional de Andalucía (2019)

      Contacto

      El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

      Creative Commons by-nc-nd
      Creative Commons by-nc-nd