Listar por palabra clave "Patrimonio musical"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Antonio de Torres Jurado (La Cañada, Almería, 1817 - Almería, 1892) : trabajo de documentación para el estudio del guitarrero almeriense
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutor: Reynaldo Fernández Manzano. El presente trabajo se centra en la documentación existente sobre el guitarrero Antonio de Torres Jurado (La Cañada, Almería, ... -
Coherencia motívica y armónica en la "Sonate pour piano et violon" de César Franck
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutora: Christiane Heine. Las relaciones temáticas en la Sonate pour piano et violon de César Franck han sido resaltadas ya desde los escritos de Vicent D’Indy, ... -
El género chico olvidado: la figura del alicantino Luis Foglietti Alberola
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2015-2016). Director/Tutor: Dr. D. José María Vives Ramiro. El presente trabajo constituye una investigación sobre la figura de Luis Foglietti Alberola (1877-1918), uno de los ... -
Los hermanos Cuenca y su aporte al patrimonio musical andaluz
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster en Patrimonio Musical. Tutor: Dr. D. Antonio Martín Moreno. El presente trabajo pretende ser un recorrido por la trayectoria artística y profesional del dúo musical de guitarra-piano compuesto por ... -
Las marchas de procesión de Francisco Higuero Rosado (1933-2016) : catalogación y estudio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical. Tutor: Dr. D. Joaquín López González. La Semana Santa es una de las festividades más relevantes de Andalucía, formando parte de su tradición, de su economía y de su turismo. ... -
La modalidad polifónica barroca en España. Preceptos teóricos y su aplicación a la práctica compositiva a través de una aproximación a la obra para órgano de Joan Cabanilles
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2016/2017). Tutor: Cristóbal Luis García Gallardo. El sistema modal ha estado ligado a la cultura musical en Occidente desde la Edad Media hasta el advenimiento de la tonalidad ... -
La modalidad polifónica en las obras teóricas de Tovar, Milán, Bermudo y Santa María
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical. Director: Dr. D. José María Vives Ramiro. El presente trabajo muestra una visión teórica de la modalidad polifónica en España en los dos primeros tercios del siglo XVI vista a ... -
El oboe en la Catedral de Orihuela : Matías Navarro (ca. 1666-1727)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical. Director: Dr. D. José María Vives Ramiro. El presente trabajo versa sobre la introducción del oboe en la Catedral de Orihuela, producida en 1713 siendo maestro de capilla Matías ... -
La orquestación de "El Puerto" por Isaac Albéniz : génesis, estudio comparativo y evolución
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutor: Ramón Sobrino Sánchez. «El Puerto», la orquestación realizada por el propio Albéniz a partir de la obra homónima para piano encierra un sinfín de incógnitas: ... -
La producción musical de Manuel del Águila (1914-2006)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2014-2015). Directores: Joaquín López González, Antonio Martín Moreno ; Tutora: Dra. D.ª Consuelo Pérez Colodrero. Este trabajo se centra en la figura del compositor, periodista, ... -
Rafael Salguero (1870-1925) : un maestro de capilla a escena
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2015-2016). Tutor: Dr. Francisco Martínez González. Rafael Salguero Rodríguez (1870-1925) fue maestro de capilla en las catedrales de Guadix, Málaga y Granada. Comprometido con ... -
La sinestesia como estímulo de la renovación : vinculaciones sinestésicas y cruce de fronteras en la obra de José María Sánchez-Verdú
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutor: Pedro Ordóñez Eslava. El intrínseco laberinto dentro del juego de las artes nos permite adentrarnos en un sinfín de caminos ocultos e interrelaciones subrepticias ... -
La Sociedad Filarmónica Sevillana y el Teatro de San Fernando a través de la revista "El Orfeo Andaluz" en su segunda época (1847-48)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2012-2013). Tutora: María Belén Vargas Liñán. El objeto central de estudio en este trabajo de Fin de Máster es la revista musical sevillana El Orfeo Andaluz en su segunda época ... -
El tratamiento del oboe en la obra de Juan Manuel de la Puente
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2013-2014). Tutor: Victoriano José Pérez Mancilla. En el presente trabajo se estudia la figura y obra musical de Juan Manuel de la Puente, maestro de capilla de la Catedral de ... -
La vida musical de Almería en el período 1876-1878 a través de la prensa diaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo fin de Máster en Patrimonio Musical (2016/2017). Tutor: Dr. Francisco J. Giménez Rodríguez. El presente trabajo es una aproximación a la vida musical de Almería desde 1876 a 1878 en los ámbitos a los que La Crónica ...