Programación unidad didáctica : hojas de reclamaciones, quejas y sugerencias

dc.contributor.authorRamírez Nieto, Álvaro
dc.contributor.authorRamírez Nieto, Álvaro
dc.date.accessioned2024-07-29T09:59:13Z
dc.date.available2024-07-29T09:59:13Z
dc.date.issued2023
dc.description31 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: Dr. D. Francisco Ruiz Rey. La programación es un instrumento de planificación curricular que nos permite alcanzar los objetivos previstos de forma planificada. Debe organizar de forma práctica y coherente el proceso de enseñanza-aprendizaje cuyos elementos son el conjunto de competencias, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo. Debe responder a las preguntas ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar?. La importancia de la selección de esta unidad reside en que el alumnado adquiera el conocimiento suficiente para poder enfrentar a situaciones en su vida laboral que requieran de estos saberes. Saber los diferentes tipos de actuaciones, la importancia de una hoja de reclamaciones, saber que no siempre es malo para el trabajador. Esta unidad didáctica se enmarca dentro del módulo profesional de Atención al Cliente, dentro del Ciclo Formativo de Cocina y Restauración. Pertenece al sector de la hostelería, que es un sector propenso a las quejas aunque no todo el mundo se queja y es importante saber cómo afrontar una queja y darle el valor necesario. Ya sea si se trata de una queja, sugerencia o incluso una hoja de reclamaciones. Por eso mismo la importancia de impartir esta unidad didáctica.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/9058
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgramación didácticaes
dc.subjectHojas de reclamaciones, quejas y sugerenciases
dc.subjectAtención al clientees
dc.subjectHosteleríaes
dc.titleProgramación unidad didáctica : hojas de reclamaciones, quejas y sugerenciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationb1b23425-401a-409b-872f-531fe5da9c8f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb1b23425-401a-409b-872f-531fe5da9c8f

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1667_Ramírez.pdf
Size:
1.92 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Acceso al documento

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.89 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: