Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivera Careaga, Manuel Alejandro 
dc.date.accessioned2014-04-11T11:19:18Z
dc.date.available2014-04-11T11:19:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-7993-787-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/2761
dc.description133 páginases
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Director: Ignacio Aguaded Gómez. El medio televisivo ha devenido hace unas décadas, en un nuevo y cuestionado sentido estético y reorganizador de discursos, donde las representaciones triviales, humorísticas o espectaculares que priorizan la entretención simple, están por sobre los contenidos informativos formales, didácticos y con finalidades educativas. Este restablecimiento de las prioridades, redundante, caótico y de escaso valor de dialogo colectivo y debate público, es una aplicación más de la industria cultural, y se le asigna el nombre habitual de telebasura. Por otra parte, los estudiantes de Comunicación Audiovisual, quienes se están instruyendo para crear, producir y realizar productos televisivos y de ficción, se encuentran en una relación sensible y mediadora con este entorno: son actualmente, audiencia cautiva de estos mensajes y al mismo tiempo, adquieren las competencias de alfabetización audiovisual para proponer discursos y traducir los símbolos sociales en formas narrativas y relatos que aporten al cambio y avance social. El desarrollo de esta investigación se basó en la recopilación de datos secundarios, principalmente sobre los estudios de factores determinantes de la televisión de baja calidad en los últimos años, sus formas de expansión, dialécticas, representaciones, géneros en los que se desarrolla, y la gestión actual de grupos ciudadanos para detener su avance con sus proposiciones sociales a nivel de contenido. Por supuesto, como objetos de estudio, los datos primarios y conclusiones, a través de focus group con estudiantes de segundo a cuarto año de la carrera en las dos instituciones que la dictan en la ciudad de Concepción. Mi interés radica en develar y evaluar como sus apreciaciones individuales sobre contenidos de intereses comunitario, educativo o familiar, pueden ser modificadas por influencias grupales o de audiencia esperada, que respondan a requerimientos industriales, financieros o de captura de rating. La relevancia de este estudio radica en que actualmente en Chile no existen investigaciones sobre este tema, y se hace necesario gestionar la integración de los elementos señalados anteriormente, para una proliferación de estudios en este ámbito.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniveristario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelebasuraes
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectChilees
dc.titleTelebasura y estudiantes de comunicación audiovisual : medición de incidencia de la telebasura en los productos de construcción social, por estudiantes de comunicación audiovisual en Concepción (Chile)es
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional