Mostrar el registro sencillo del ítem
Luz, color y emociones : el papel del maestro y la maestra de Educación Infantil, el diseño de su aula y su puesta en práctica
dc.contributor.author | Ostos Fernández, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T11:14:34Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T11:14:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/5828 | |
dc.description | 105 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Walter Federico Gadea Aiello. El presente trabajo versa sobre el diseño metodológico y didáctico que hacen los maestros y maestras de Educación Infantil de su aula, teniendo en cuenta este aspecto se han abordado los aspectos que se consideran más relevante en este estudio como son la luz, el color y las emociones como base a todos los diseños. Para ello se ha llevado a cabo un estudio de corte cualitativo para ver el impacto que tienen estos elementos en las aulas actuales de Educación infantil, tratando de observar la puesta en práctica y diseño real que hacen los maestros y maestras dentro de su programación, así como sus puntos fuertes y débiles, para conocer realmente cuál es el impacto y concordancia que tiene lo teórico, legislativo y lo práctico en la realidad educativa. Para ello se han llevado a cabo cuestionarios, entrevistas y registros anecdóticos; triangulando toda la información resultante para tratar de entender el modo de actuar, de pensar y programar de los docentes. | es |
dc.description.abstract | This work addresses the methodological and didactic design that early childhood teachers carry out in the classroom, taking into account this aspect, the aspects considered most relevant in this study, such as light, color and emotions. as the basis for all designs. To this end, a qualitative study was conducted to examine the effects of these elements in current early childhood education classrooms. He tried to look at the actual implementation and design that teachers do as part of their programming as their strengths and weaknesses, to really know what effects and consistency the theoretical, legal and practical effects have on educational reality. Questionnaires, interviews and individual recordings were made for this purpose; Triangulate all the resulting information to try to understand the way teachers act, think, and program. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Luz | es |
dc.subject | Color | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.title | Luz, color y emociones : el papel del maestro y la maestra de Educación Infantil, el diseño de su aula y su puesta en práctica | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |