Show simple item record

dc.contributor.authorOstos Fernández, Carlos 
dc.date.accessioned2021-03-09T11:14:34Z
dc.date.available2021-03-09T11:14:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5828
dc.description105 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Walter Federico Gadea Aiello. El presente trabajo versa sobre el diseño metodológico y didáctico que hacen los maestros y maestras de Educación Infantil de su aula, teniendo en cuenta este aspecto se han abordado los aspectos que se consideran más relevante en este estudio como son la luz, el color y las emociones como base a todos los diseños. Para ello se ha llevado a cabo un estudio de corte cualitativo para ver el impacto que tienen estos elementos en las aulas actuales de Educación infantil, tratando de observar la puesta en práctica y diseño real que hacen los maestros y maestras dentro de su programación, así como sus puntos fuertes y débiles, para conocer realmente cuál es el impacto y concordancia que tiene lo teórico, legislativo y lo práctico en la realidad educativa. Para ello se han llevado a cabo cuestionarios, entrevistas y registros anecdóticos; triangulando toda la información resultante para tratar de entender el modo de actuar, de pensar y programar de los docentes.es
dc.description.abstractThis work addresses the methodological and didactic design that early childhood teachers carry out in the classroom, taking into account this aspect, the aspects considered most relevant in this study, such as light, color and emotions. as the basis for all designs. To this end, a qualitative study was conducted to examine the effects of these elements in current early childhood education classrooms. He tried to look at the actual implementation and design that teachers do as part of their programming as their strengths and weaknesses, to really know what effects and consistency the theoretical, legal and practical effects have on educational reality. Questionnaires, interviews and individual recordings were made for this purpose; Triangulate all the resulting information to try to understand the way teachers act, think, and program.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLuzes
dc.subjectColores
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectDocenteses
dc.titleLuz, color y emociones : el papel del maestro y la maestra de Educación Infantil, el diseño de su aula y su puesta en prácticaes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional