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dc.contributor.authorGuadagna, Girolamo Andrea Gabriele 
dc.date.accessioned2025-01-14T10:57:36Z
dc.date.available2025-01-14T10:57:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGuadagna, G.A.G. (2024). La iglesia de San Francesco Saverio en Palermo entre elecciones tipológicas y roles legitimadores. En E. Alba Pagán, Ximo Revert Roldán (Coords.), Patrimonio cultural: ética, capacidades y sostenibilidad (pp. 315-331). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucíaes
dc.identifier.isbn978-84-7993-417-0 (edición PDF web)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/9363
dc.descriptionpags.: 315-331es
dc.description.abstractEn 2017, las ciudades de Rijeka y Lisboa fueron elegidas para poner a prueba una metodología de cartografía del patrimonio cultural compartido y demostrar cómo un enfoque intercultural local del sector del patrimonio, centrado en la idea de la creación de lugares, puede permitir a una ciudad abrir activamente su identidad a todas las comunidades, aumentando así la confianza, el reconocimiento mutuo, la interacción y, en última instancia, la cohesión social a través de una identidad inclusiva para todos. En nuestra opinión, esta metodología de creación de lugares puede aplicarse al contexto urbano en el que se encuentra la iglesia de San Francesco Saverio de Palermo. Este contexto urbano está muy penalizado a pesar de que la iglesia es una de las arquitecturas del barroco tardío más fascinantes construidas en Palermo y fue considerada uno de los ejemplos más innovadores del arquitecto jesuita Angelo Italia. La incorporación de la iglesia de San Francesco Saverio y su contexto al proceso dinámico de creación de lugares podría producir un círculo virtuoso capaz de desarrollar un sentido de pertenencia, desencadenar conexiones y relaciones entre barrios, apoyar la justicia social y la equidad, promover la seguridad de la comunidad, activar la economía. desarrollo y difundir una mayor atención y sensibilidad hacia la sostenibilidad medioambientales
dc.description.abstractIn 2017, the cities of Rijeka and Lisbon were chosen to pilot a shared cultural heritage mapping methodology and demonstrate how a local intercultural approach to the heritage sector, centred on the idea of place-making, can enable a city to actively open its identity to all communities, thereby increasing trust, mutual recognition, interaction and ultimately social cohesion through an inclusive identity for all. In our view, this place-making methodology can be applied to the urban context in which the church of San Francesco Saverio in Palermo is located. This urban context is highly penalised despite the fact that the church is one of the most fascinating late Baroque architectures built in Palermo and was considered one of the most innovative examples by the Jesuit architect Angelo Italia. Incorporating the church of San Francesco Saverio and its context into the dynamic process of placemaking could produce a virtuous circle capable of developing a sense of belonging, triggering connections and relationships between neighborhoods, supporting social justice and equity, promoting community safety, activating economic development, and spreading greater attention and sensitivity toward environmental sustainability.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent17
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofPatrimonio cultural: ética, capacidades y sostenibilidades
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIglesia de San Francesco Saverio de Palermo (Italia)es
dc.subjectCompañía de Jesúses
dc.subjectGuarini, Guarino (1624-1683)es
dc.subjectPalermo (Italia)es
dc.titleLa iglesia de San Francesco Saverio en Palermo entre elecciones tipológicas y roles legitimadoreses
dc.typebookPartes
dc.identifier.doi10.56451/10334/9363
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.type.hasVersionpublishedVersiones


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