Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelaplace, Andréa 
dc.date.accessioned2025-01-14T12:31:19Z
dc.date.available2025-01-14T12:31:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationDelaplace, A. (2024). Immigration museums: between migratory phenomenon, memory, heritage and identity. En E. Alba Pagán, Ximo Revert Roldán (Coords.), Patrimonio cultural: ética, capacidades y sostenibilidad (pp. 85-112). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucíaes
dc.identifier.isbn978-84-7993-417-0 (edición PDF web)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/9375
dc.descriptionpags.: 85-112es
dc.description.abstractLos sitios públicos albergan cada vez más los recuerdos de los migrantes en su diversidad y especificidad, haciendo versiones audibles y visibles del pasado que habían sido ocluidos o simplemente descuidados. Los museos creen cada vez más que se empodera a los inmigrantes recordando y redimiendo sus recuerdos, que a menudo han estado ausentes de las narrativas nacionales. La transformación de antiguas instalaciones que recibían y alojaban a inmigrantes – como Ellis Island en Nueva York– en sitios que reviven sus historias muestra una transformación en las actitudes hacia la inmigración, que ha cambiado el estatus de la “diáspora” y ha dado visibilidad a una gama de identidades culturales. Cambiar la relación de los migrantes con su identidad: de memorias olvidadas y transitorias al reconocimiento y empoderamiento. La integración de la historia de la migración sigue siendo un desafío dentro de los espacios y narrativas de los museos, aunque es una característica cada vez más notable del panorama museístico internacional. Por lo tanto, surgen muchas preguntas como: ¿Qué es el patrimonio migratorio? ¿Cómo exhibir la inmigración? ¿Los intentos de representar a los inmigrantes reflejan un paradigma nacional?es
dc.description.abstractPublic sites increasingly harbor the memories of migrants in their diversity and specificity, making audible and visible versions of the past that had been occluded or simply neglected. Museums increasingly believe that you empower immigrants by remembering and redeeming their memories, which have often been absent from national narratives. The transformation of old facilities that used to receive and accommodate immigrants – such as Ellis Island in New York – into sites that revive their histories shows a transformation in attitudes towards immigration, which has changed the status of “diaspora” and has given visibility to a range of cultural identities. Changing migrants’ relationship with their identity: from overseen and transitory memories to recognition and empowerment. The integration of migration history continues to be a challenge within museum spaces and narratives even though it is an increasingly notable feature of the international museum landscape. Thus, it raises a lot of questions such as: What is Migration heritage? How to exhibit immigration? Do attempts at representing migrants mirror a national paradigm?en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent28
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofPatrimonio cultural: ética, capacidades y sostenibilidades
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMuseologíaes
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectIdentidades
dc.titleImmigration museums: between migratory phenomenon, memory, heritage and identityes
dc.typebookPartes
dc.identifier.doi10.56451/10334/9375
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.type.hasVersionpublishedVersiones


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional