1.6.2. Investigación UNIA
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.unia.es/handle/10334/2470
Publicaciones aportadas por el Personal de Administración y Servicios de la UNIA
Browse
Browsing 1.6.2. Investigación UNIA by Author "Sánchez González, María"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
PrepintEvaluation of a SPOC for online teaching : the case of the #Dienlínea course of the International University of Andalusia(IEEE, 2022) Sánchez González, María; Martínez Marchena, Ildefonso; Carrasco Muñoz, Alejandro; Ruiz Rey, Francisco José; Sánchez González, María; Ruiz Rey, Francisco José; Martínez Marchena, Ildefonso; Carrasco Muñoz, AlejandroPreprint incluido en: XII International Conference on Virtual Campus (JICV), 29-30 Sept. 2022.This paper presents the results of an innovative teaching training experience developed by a Spanish public university, the International University of Andalusia (UNIA), under the title "Training for innovative teaching of online programs" and in the format of a SPOC course. Focusing on the expectations and previous training needs, on the one hand, and on the results in terms of participants' perception, on the other, we analyze the results of two editions, developed between 2020 and 2021, in which more than 302 professionals linked to education and training have participated as students.
ArtículoFormación para docencia innovadora en red vía SPOC : expectativas y resultados = Trainning for innnovative teaching online with SPOC: expectations and results(Campus Virtuales, 2023) Sánchez González, María; Martínez Marchena, Ildefonso; Carrasco Muñoz, Alejandro; Ruiz Rey, Francisco José; Sánchez González, María; Ruiz Rey, Francisco José; Martínez Marchena, Ildefonso; Carrasco Muñoz, AlejandroArtículo incluido en la revista: Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 1. . Este artículo recoge la experiencia y la evaluación de las dos primeras ediciones (2020 y 2021), de un proyecto de aprendizaje abierto en red innovador para la capacitación de profesorado surgido en el contexto de la Covid-19: un curso de formación permanente sobre docencia innovadora en red, formato SPOC (#dienlinea), organizado como parte de la estrategia y función social de una universidad pública española, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Como investigación cuantitativa y descriptiva, se analizan, a través de encuestas, por un lado expectativas y motivación iniciales y por otro valoración de la experiencia por sus participantes, al tiempo que se recogen los resultados de tasa de finalización como complemento. Con todo ello se presentan las principales fortalezas y aspectos susceptibles de mejora de la experiencia de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo así a la transferencia de buenas prácticas y mejora de futuras actividades.
