Gestión en Turismo (Diferentes ediciones)
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.unia.es/handle/10334/23
Browse
Browsing Gestión en Turismo (Diferentes ediciones) by Subject "Ecuador"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Trabajo académicoAnálisis de la imagen turística proyectada por Ecuador a través de las agencias de viajes en el mercado español(Universidad Internacional de Andalucía, 2011) Torres Ballesteros, Cristina Belén; Torres Ballesteros, Cristina BelénTrabajo fin de Máster dirigido por Juan Ignacio Pulido. El presente estudio tiene el propósito de evaluar la imagen turística de Ecuador en la población española. Vamos a identificar las características que componen la imagen percibida ya que esta tienen una influencia primordial al momento de la decisión de un destino. Esta investigación parte haciendo una revisión de la bibliografía existente sobre la imagen en turismo. Nos presenta a Ecuador y sus aspectos geográficos generales vinculándolos al turismo como parte introductoria de la investigación. Centrándonos más en el análisis de la imagen nos expone la metodología y los objetivos en los cuales se fundamenta el estudio, para continuar con un análisis de la situación de la demanda turística en general para Ecuador en los últimos años y los principales indicadores turísticos complementándolo con el análisis de la oferta turística de Ecuador, sus políticas, reglamentos, la imagen del destino, promoción y posicionamiento a nivel internacional y finalmente nos centraremos en el análisis de la imagen resultante de las investigaciones realizadas en el mercado español con respecto a Ecuador como destino turístico, presentando los resultados obtenidos de la investigación sobre la imagen que tienen los expertos del sector y el público en general. Finalmente mostraremos las principales conclusiones que deriven de este análisis.
Trabajo académicoAnálisis del uso del espacio turístico en Guayaquil. Enfoque de su modelo de desarrollo turístico(Universidad Internacional de Andalucía, 2012) Villafuerte Holguín, Ingrid Susana; Villafuerte Holguín, Ingrid SusanaTrabajo fin de Máster dirigido por Manuel Marchena Gómez y tutor Fernando Morante Carballo. Se ha considerado que el turismo, concebido desde una manera ordenada y planificada, puede ser una herramienta de surgimiento económico para los países en desarrollo. Y Ecuador no es la excepción, y más particularmente como estrategia de los municipios locales para revalidar la economía de las ciudades y aprovechar la inversión en infraestructura urbana. En el caso de la ciudad de Guayaquil, que ha invertido mucho en los últimos años en proyectos de regeneración urbana, y ordenamiento territorial, y lo continúa haciendo, ha volcado su mirada en el turismo, como una herramienta de reinserción social y económica de la población. Es por ello que en la presente tesis se abordará el tema del desarrollo turístico de la ciudad, y se hará un análisis de su espacio turístico, y se hará un acercamiento al comportamiento de su mercado turístico. Se trata, por tanto, de un trabajo teórico que pretende sentar las bases de futuras investigaciones sobre este tema.
Trabajo académicoLa información turística personalizada en los destinos turísticos: el caso de la ciudad de Guayaquil(Universidad Internacional de Andalucía, 2012) Torres Cadena, Juan Pablo; Torres Cadena, Juan PabloTrabajo fin de Máster, tutor Enrique Torres Bernier. El objeto de la investigación es valorar la actividad de los guías de turismo en el puerto principal del Ecuador y ciudad más grande que tiene una infinidad de atractivos y productos turísticos y lograr identificar la satisfacción del cliente en este caso turista guiado que recibe los servicios y paga por ese trabajo de los guías. En concreto la formulación del problema es: el estudio de la información en los procesos de producción turística en la actualidad. Los objetivos, se estipulan así, objetivo general: Se trata de estudiar la situación de la información personalizada en Guayaquil y proponer un plan para su optimización basado en los recursos puestos en valor de la ciudad, en el perfil de los turista que llegan a ella y en las innovaciones que en el campo de la información y las comunicaciones han introducido las nuevas tecnologías. A nivel de objetivos específicos: analizar el papel de la información en turismo; estudiar la incidencia de las nuevas tecnologías en los procesos de información al turista; analizar la situación de Guayaquil desde el punto de vista turístico; estudiar la el papel y las competencias y tareas de los guías de turismo; indagar el nivel de profesionalismo de los guías; examinar la satisfacción de los usuarios o turistas guiados y proponer estrategias de mejoramiento para la atención al usuario.
