Gestión en Turismo (Diferentes ediciones)
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.unia.es/handle/10334/23
Browse
Browsing Gestión en Turismo (Diferentes ediciones) by Subject "España"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Trabajo académicoAnálisis de la imagen turística proyectada por Ecuador a través de las agencias de viajes en el mercado español(Universidad Internacional de Andalucía, 2011) Torres Ballesteros, Cristina Belén; Torres Ballesteros, Cristina BelénTrabajo fin de Máster dirigido por Juan Ignacio Pulido. El presente estudio tiene el propósito de evaluar la imagen turística de Ecuador en la población española. Vamos a identificar las características que componen la imagen percibida ya que esta tienen una influencia primordial al momento de la decisión de un destino. Esta investigación parte haciendo una revisión de la bibliografía existente sobre la imagen en turismo. Nos presenta a Ecuador y sus aspectos geográficos generales vinculándolos al turismo como parte introductoria de la investigación. Centrándonos más en el análisis de la imagen nos expone la metodología y los objetivos en los cuales se fundamenta el estudio, para continuar con un análisis de la situación de la demanda turística en general para Ecuador en los últimos años y los principales indicadores turísticos complementándolo con el análisis de la oferta turística de Ecuador, sus políticas, reglamentos, la imagen del destino, promoción y posicionamiento a nivel internacional y finalmente nos centraremos en el análisis de la imagen resultante de las investigaciones realizadas en el mercado español con respecto a Ecuador como destino turístico, presentando los resultados obtenidos de la investigación sobre la imagen que tienen los expertos del sector y el público en general. Finalmente mostraremos las principales conclusiones que deriven de este análisis.
Trabajo académicoAnálisis de la oferta y la demanda turística del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche(2007) Flores Ruiz, David; Flores Ruiz, DavidTesis dirigida por Manuel Marchena Gómez. Estudia la oferta y demanda turística del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Analiza el perfil de demánda turística del parque durante el mes de agosto de los turistas que se alojan, al menos, una noche en el parque. Realiza un análisis de la oferta turística del parque. Se centra en la oferta turística comercial y reglada sin detenerse en analizar los recursos turísticos del parque y aquella oferta que no está reglada. Propone algunas de las acciones o líneas estratégicas más importantes a acometer en el futuro desarrollo turístico del parque, tanto del lado de la oferta como de la demanda turística, de foma que el desarrollo de ambos conceptos vayan unidos y coordinados en el tiempo.
Trabajo académicoRegeneración de destinos turísticos. Tres casos de estudio en España(Universidad Internacional de Andalucía, 2012) Lobeira Alcaraz, María Ángeles; Lobeira Alcaraz, María ÁngelesTrabajo fin de Máster dirigido por Juan Ignacio Pulido. Un número importante de espacios turísticos de masas del litoral español han agotado su ciclo, debido a que numerosos hechos diferenciales han desaparecido como consecuencia de la evolución del fenómeno turístico y de otros procesos inducidos por éste. Desde el boom turístico de los años 60, las costas han sido el objetivo de numerosos turistas, atraídos por un agradable clima, oferta cultural y de ocio, gastronomía, paisaje y, sobre todo, por gozar de una diferencia de renta considerable con respecto al España y tener por ello la posibilidad de disfrutar de un paraíso cerca y por poco dinero. Durante mucho tiempo, España se consolidó como un destino de sol y playa a un precio asequible. Gracias a ello, se posicionó como uno de los destinos con mayor volumen de llegadas de turistas internacionales, manteniéndose durante las últimas décadas entre los tres primeros países del ranking mundial, junto con con Francia y Estados Unidos. Estos destinos, en su mayoría, han sido tradicionalmente explotados, y en muchos casos agotados sus recursos, entendiéndose aquellos como el atractivo que atraía al turista. Desde la primera concepción de este tipo de turismo hasta los planteamientos actuales, han pasado muchos años y el ciclo de vida de estos destinos, como el de cualquier producto del que se abusa, ha llegado a su fin. El estudio que se presenta en este trabajo hace una comparación y un análisis de los tres primeros proyectos que se realizan en España con este objetivo de regeneración de los destinos turísticos de costa, si bien, ya en otros países se ha tratado la regeneración de destinos urbanos y culturales.
