Módulo 1. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características y formas de abordarlo desde la educación científica

dc.contributor.authorFranco Mariscal, Antonio Joaquín
dc.contributor.authorBlanco López, Ángel
dc.contributor.authorHierrezuelo Osorio, José Manuel
dc.contributor.authorEspaña Ramos, Enrique
dc.contributor.authorFranco Mariscal, Antonio Joaquín
dc.contributor.authorBlanco López, Ángel
dc.contributor.authorHierrezuelo Osorio, José Manuel
dc.contributor.authorEspaña Ramos, Enrique
dc.date.accessioned2020-12-16T10:05:21Z
dc.date.available2020-12-16T10:05:21Z
dc.date.issued2020
dc.description4 ficheros. Módulo 1: Contenido y Actividad (en formatos pdf y word).es
dc.description.abstractEn primer lugar, es necesario indicar que el pensamiento crítico es un concepto complejo. Desafortunadamente, no es fácil encontrar un significado breve ni exacto de este concepto e incluso la propia denominación cambia según la perspectiva desde la que se analice. En determinados contextos se suele denominar como “espíritu crítico” o “actitud crítica”, poniendo el énfasis en los aspectos afectivos y actitudinales y, en otros, como “capacidad crítica” si se resaltan los aspectos cognitivos. La denominación de pensamiento crítico parece más amplia y abarca los dos aspectos antes mencionados. OBJETIVOS: 1. Delimitar el concepto de pensamiento crítico, destacando sus rasgos más característicos. 2. Analizar las razones que avalan la necesidad de fomentar el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes universitarios. 3. Proponer una forma de entender el pensamiento crítico como referente didáctico. 4 Presentar algunas propuestas didácticas para desarrollar el pensamiento crítico mediante el tratamiento de problemas de la vida diaria.es
dc.formatpdfes
dc.formatmswordes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5608
dc.language.isospaes
dc.publisherUNIA. Área de Innovaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectJuegos de roles
dc.titleMódulo 1. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características y formas de abordarlo desde la educación científicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione5c76e88-ff65-48b2-be88-cda5c234a311
relation.isAuthorOfPublicatione0e4303d-3a6c-4c3b-91d6-854b90fc2278
relation.isAuthorOfPublication34a4599f-2ca6-4e9b-b613-91417b062fac
relation.isAuthorOfPublication2b429930-cdfe-4f1d-bad4-fb42b41e2948
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye5c76e88-ff65-48b2-be88-cda5c234a311

Files

Original bundle

Now showing 1 - 4 of 4
Loading...
Thumbnail Image
Name:
OWC Curso Dilemas y juegos de rol Modulo 1.pdf
Size:
264.72 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Acceso al documento PDF
No Thumbnail Available
Name:
OWC Curso Dilemas y juegos de rol Modulo 1.doc
Size:
879.5 KB
Format:
Microsoft Word
Description:
Acceso al documento WORD
Loading...
Thumbnail Image
Name:
OWC-Actividad-Modulo1.pdf
Size:
192.66 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Acceso a la Actividad PDF
No Thumbnail Available
Name:
OWC-Actividad-Modulo1.doc
Size:
671.5 KB
Format:
Microsoft Word
Description:
Acceso a la Actividad WORD

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.89 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: