Módulo 1. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características y formas de abordarlo desde la educación científica
| dc.contributor.author | Franco Mariscal, Antonio Joaquín | |
| dc.contributor.author | Blanco López, Ángel | |
| dc.contributor.author | Hierrezuelo Osorio, José Manuel | |
| dc.contributor.author | España Ramos, Enrique | |
| dc.contributor.author | Franco Mariscal, Antonio Joaquín | |
| dc.contributor.author | Blanco López, Ángel | |
| dc.contributor.author | Hierrezuelo Osorio, José Manuel | |
| dc.contributor.author | España Ramos, Enrique | |
| dc.date.accessioned | 2020-12-16T10:05:21Z | |
| dc.date.available | 2020-12-16T10:05:21Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.description | 4 ficheros. Módulo 1: Contenido y Actividad (en formatos pdf y word). | es |
| dc.description.abstract | En primer lugar, es necesario indicar que el pensamiento crítico es un concepto complejo. Desafortunadamente, no es fácil encontrar un significado breve ni exacto de este concepto e incluso la propia denominación cambia según la perspectiva desde la que se analice. En determinados contextos se suele denominar como “espíritu crítico” o “actitud crítica”, poniendo el énfasis en los aspectos afectivos y actitudinales y, en otros, como “capacidad crítica” si se resaltan los aspectos cognitivos. La denominación de pensamiento crítico parece más amplia y abarca los dos aspectos antes mencionados. OBJETIVOS: 1. Delimitar el concepto de pensamiento crítico, destacando sus rasgos más característicos. 2. Analizar las razones que avalan la necesidad de fomentar el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes universitarios. 3. Proponer una forma de entender el pensamiento crítico como referente didáctico. 4 Presentar algunas propuestas didácticas para desarrollar el pensamiento crítico mediante el tratamiento de problemas de la vida diaria. | es |
| dc.format | es | |
| dc.format | msword | es |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/5608 | |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | UNIA. Área de Innovación | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Educación superior | es |
| dc.subject | Competencias digitales | es |
| dc.subject | Didáctica | es |
| dc.subject | Pensamiento crítico | es |
| dc.subject | Juegos de rol | es |
| dc.title | Módulo 1. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características y formas de abordarlo desde la educación científica | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | e5c76e88-ff65-48b2-be88-cda5c234a311 | |
| relation.isAuthorOfPublication | e0e4303d-3a6c-4c3b-91d6-854b90fc2278 | |
| relation.isAuthorOfPublication | 34a4599f-2ca6-4e9b-b613-91417b062fac | |
| relation.isAuthorOfPublication | 2b429930-cdfe-4f1d-bad4-fb42b41e2948 | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | e5c76e88-ff65-48b2-be88-cda5c234a311 |
Files
Original bundle
1 - 4 of 4
Loading...
- Name:
- OWC Curso Dilemas y juegos de rol Modulo 1.pdf
- Size:
- 264.72 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- Acceso al documento PDF
No Thumbnail Available
- Name:
- OWC Curso Dilemas y juegos de rol Modulo 1.doc
- Size:
- 879.5 KB
- Format:
- Microsoft Word
- Description:
- Acceso al documento WORD
Loading...
- Name:
- OWC-Actividad-Modulo1.pdf
- Size:
- 192.66 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- Acceso a la Actividad PDF
No Thumbnail Available
- Name:
- OWC-Actividad-Modulo1.doc
- Size:
- 671.5 KB
- Format:
- Microsoft Word
- Description:
- Acceso a la Actividad WORD
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.89 KB
- Format:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Description:
