Módulo 4: Diseño y evaluación de una estrategia de pensamiento crítico

dc.contributor.authorFranco Mariscal, Antonio Joaquín
dc.contributor.authorBlanco López, Ángel
dc.contributor.authorHierrezuelo Osorio, José Manuel
dc.contributor.authorEspaña Ramos, Enrique
dc.contributor.authorFranco Mariscal, Antonio Joaquín
dc.contributor.authorBlanco López, Ángel
dc.contributor.authorHierrezuelo Osorio, José Manuel
dc.contributor.authorEspaña Ramos, Enrique
dc.date.accessioned2020-12-16T09:41:29Z
dc.date.available2020-12-16T09:41:29Z
dc.date.issued2020
dc.description4 ficheros. Módulo 4: Contenido y Actividad (en formatos pdf y word).es
dc.description.abstractLa importancia del diseño de tareas, en este caso de dilemas y juegos de rol se fundamenta en los estudios de diseño cuyo objetivo es analizar, para comprender y mejorar, los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus contextos concretos, mediante el diseño y estudio sistemático de formas particulares de aprendizaje, estrategias y herramientas de enseñanza (Molina, Castro, Molina y Castro, 2011). Este tipo de estudios se desarrolla usualmente en torno a la introducción de nuevos temas curriculares, nuevas herramientas para el aprendizaje o nuevas formas de organización del contexto de aprendizaje (Confrey, 2006). Son investigaciones «en el diseño, dentro del diseño y sobre el diseño» (Rowland, 2008). En este escenario el término “diseño” hace referencia al diseño instructivo (diseño de enseñanza o programa de instrucción) que se elabora, implementa y se somete a escrutinio de investigación, pero en un sentido parecido a la ingeniería: el diseñador (investigador) desarrolla un producto que después testa en condiciones reales, recogiendo a lo largo de la intervención los problemas del diseño, las necesidades de mejora, los avances y fracasos, los datos de otros participantes, etc., para posteriormente llevar a cabo un rediseño con vistas a superar los problemas detectados, para volver a un nueva implementación, y así sucesivamente (Cohen, Manion y Morrison, 2011). Es, por ello, que conocer cuáles son los elementos característicos del diseño y la evaluación de un dilema y juego de rol es importante para que estas actividades tengan éxito en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. Éste es el objetivo de este último módulo.es
dc.formatpdfes
dc.formatmswordes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5605
dc.language.isospaes
dc.publisherUNIA. Área de Innovaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectJuegos de roles
dc.titleMódulo 4: Diseño y evaluación de una estrategia de pensamiento críticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione5c76e88-ff65-48b2-be88-cda5c234a311
relation.isAuthorOfPublicatione0e4303d-3a6c-4c3b-91d6-854b90fc2278
relation.isAuthorOfPublication34a4599f-2ca6-4e9b-b613-91417b062fac
relation.isAuthorOfPublication2b429930-cdfe-4f1d-bad4-fb42b41e2948
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye5c76e88-ff65-48b2-be88-cda5c234a311

Files

Original bundle

Now showing 1 - 4 of 4
Loading...
Thumbnail Image
Name:
OWC Curso Dilemas y juegos de rol Modulo 4.pdf
Size:
401.7 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Acceso al documento PDF
No Thumbnail Available
Name:
OWC Curso Dilemas y juegos de rol Modulo 4.doc
Size:
1.06 MB
Format:
Microsoft Word
Description:
Acceso al documento WORD
Loading...
Thumbnail Image
Name:
OWC-Actividad-Modulo4.pdf
Size:
197.26 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Acceso a la Actividad PDF
No Thumbnail Available
Name:
OWC-Actividad-Modulo4.doc
Size:
674 KB
Format:
Microsoft Word
Description:
Acceso a la Actividad WORD

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.89 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: