Módulo 4: Diseño y evaluación de una estrategia de pensamiento crítico
| dc.contributor.author | Franco Mariscal, Antonio Joaquín | |
| dc.contributor.author | Blanco López, Ángel | |
| dc.contributor.author | Hierrezuelo Osorio, José Manuel | |
| dc.contributor.author | España Ramos, Enrique | |
| dc.contributor.author | Franco Mariscal, Antonio Joaquín | |
| dc.contributor.author | Blanco López, Ángel | |
| dc.contributor.author | Hierrezuelo Osorio, José Manuel | |
| dc.contributor.author | España Ramos, Enrique | |
| dc.date.accessioned | 2020-12-16T09:41:29Z | |
| dc.date.available | 2020-12-16T09:41:29Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.description | 4 ficheros. Módulo 4: Contenido y Actividad (en formatos pdf y word). | es |
| dc.description.abstract | La importancia del diseño de tareas, en este caso de dilemas y juegos de rol se fundamenta en los estudios de diseño cuyo objetivo es analizar, para comprender y mejorar, los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus contextos concretos, mediante el diseño y estudio sistemático de formas particulares de aprendizaje, estrategias y herramientas de enseñanza (Molina, Castro, Molina y Castro, 2011). Este tipo de estudios se desarrolla usualmente en torno a la introducción de nuevos temas curriculares, nuevas herramientas para el aprendizaje o nuevas formas de organización del contexto de aprendizaje (Confrey, 2006). Son investigaciones «en el diseño, dentro del diseño y sobre el diseño» (Rowland, 2008). En este escenario el término “diseño” hace referencia al diseño instructivo (diseño de enseñanza o programa de instrucción) que se elabora, implementa y se somete a escrutinio de investigación, pero en un sentido parecido a la ingeniería: el diseñador (investigador) desarrolla un producto que después testa en condiciones reales, recogiendo a lo largo de la intervención los problemas del diseño, las necesidades de mejora, los avances y fracasos, los datos de otros participantes, etc., para posteriormente llevar a cabo un rediseño con vistas a superar los problemas detectados, para volver a un nueva implementación, y así sucesivamente (Cohen, Manion y Morrison, 2011). Es, por ello, que conocer cuáles son los elementos característicos del diseño y la evaluación de un dilema y juego de rol es importante para que estas actividades tengan éxito en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. Éste es el objetivo de este último módulo. | es |
| dc.format | es | |
| dc.format | msword | es |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/5605 | |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | UNIA. Área de Innovación | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Educación superior | es |
| dc.subject | Competencias digitales | es |
| dc.subject | Didáctica | es |
| dc.subject | Pensamiento crítico | es |
| dc.subject | Juegos de rol | es |
| dc.title | Módulo 4: Diseño y evaluación de una estrategia de pensamiento crítico | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | e5c76e88-ff65-48b2-be88-cda5c234a311 | |
| relation.isAuthorOfPublication | e0e4303d-3a6c-4c3b-91d6-854b90fc2278 | |
| relation.isAuthorOfPublication | 34a4599f-2ca6-4e9b-b613-91417b062fac | |
| relation.isAuthorOfPublication | 2b429930-cdfe-4f1d-bad4-fb42b41e2948 | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | e5c76e88-ff65-48b2-be88-cda5c234a311 |
Files
Original bundle
1 - 4 of 4
Loading...
- Name:
- OWC Curso Dilemas y juegos de rol Modulo 4.pdf
- Size:
- 401.7 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- Acceso al documento PDF
No Thumbnail Available
- Name:
- OWC Curso Dilemas y juegos de rol Modulo 4.doc
- Size:
- 1.06 MB
- Format:
- Microsoft Word
- Description:
- Acceso al documento WORD
Loading...
- Name:
- OWC-Actividad-Modulo4.pdf
- Size:
- 197.26 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- Acceso a la Actividad PDF
No Thumbnail Available
- Name:
- OWC-Actividad-Modulo4.doc
- Size:
- 674 KB
- Format:
- Microsoft Word
- Description:
- Acceso a la Actividad WORD
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.89 KB
- Format:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Description:
