Tema 1. Introducción. Transmedia storytelling, mucho más que una historia en distintos medios

dc.contributor.authorRosendo, Nieves
dc.contributor.authorRosendo, Nieves
dc.date.accessioned2020-02-21T09:14:32Z
dc.date.available2020-02-21T09:14:32Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionTema 1. Versiones pdf / opendocument. 18 páginas. Test y soluciones, versiones pdf y odt.es
dc.description.abstractTransmedia storytelling es el proceso de relatar una única historia a través de múltiples formatos, canales y plataformas de medios. Más allá de adaptar una historia o mensaje de un medio a otro —de un libro a un videojuego, de un cómic a una serie de televisión— se trata de una estrategia planificada en la que de forma coordinada se reparten distintos elementos de una historia a través de distintos medios, plataformas y formatos. Pensemos, por ejemplo, en las últimas apuestas de la ficción televisiva española, como El Ministerio del Tiempo (TVE) (con el uso de redes sociales, podcasts, vídeos de youtube, cómics…) o La Peste (Movistar+). Pero también en su uso como forma educativa, como el documental transmedia Las Sin Sombrero (Serrana Torres, Tania Balló 2015) (documental interactivo, documental lineal, exposiciones, charlas, materiales didácticos, libros…), entre otros ejemplos que veremos a lo largo del curso. Y es que se observa claramente que, desde que en 2003 Henry Jenkins acuñase el término, la aplicación del transmedia storytelling en distintos contextos más allá de la ficción continúa creciendo: con el acento en el relato, la participación y la experiencia, este nuevo modo de relatar historias se emplea en los ámbitos de la ficción o la expresión artística, el periodismo, el activismo social o la educación, así como en el marketing y la publicidad. La novedad de este curso es conectar los principios del e-learning con los del transmedia storytelling para su aplicación en el aula virtual y conocer las posibilidades que ofrece el transmedia storytelling como estrategia didáctica.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/4642
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectE-learninges
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTICses
dc.titleTema 1. Introducción. Transmedia storytelling, mucho más que una historia en distintos medioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationed843114-c595-421d-82e0-8bcad39d503c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryed843114-c595-421d-82e0-8bcad39d503c

Files

Original bundle

Now showing 1 - 5 of 6
Loading...
Thumbnail Image
Name:
01_Matbas_tema1_storytelling.pdf
Size:
840.65 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Tema 1 pdf
No Thumbnail Available
Name:
01_Matbas_tema1_storytelling.odt
Size:
2.92 MB
Format:
OpenDocument Text
Description:
Tema 1 odt
Loading...
Thumbnail Image
Name:
01_Test_Tema1_storytelling.pdf
Size:
106.64 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Test Tema 1 pdf
No Thumbnail Available
Name:
01_Test_Tema1_storytelling.odt
Size:
767.64 KB
Format:
OpenDocument Text
Description:
Test Tema 1 odt
Loading...
Thumbnail Image
Name:
01_TestSOL_Tema1_storytelling.pdf
Size:
106.88 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Test Tema 1 soluc pdf

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
83 B
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: