Open AccessDocumento
Handle

[Descarga de todo el material] Autoproducción de vídeos educativos para e-learning

No Thumbnail Available

item.page.issued

2019
Fecha de depósito
2021-02-22

item.page.alternative

Publisher

Universidad Internacional de Andalucía

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.description.abstract

El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos lingüísticos o puede ilustrar un punto. Además de ser cada día más un soporte cercano para el estudiante. Como docentes nos encontramos con un reto, pero también con una magnífica oportunidad; estamos inmersos en un paradigma educativo con nuevos modelos emergiendo y en constante evolución de la mano de continuos avances tanto tecnológicos como socio-económicos, como el acceso global de la población a la banda ancha, que fabrica en tiempo real nuevos códigos de comunicación y donde los propios estudiantes (nativos digitales) se convierten en prosumers. Para adaptar la docencia y sacar partido a estas nuevas posibilidades, es imprescindible que como docentes se adquieran determinadas competencias técnicas, pero también se debe aprender a identificar esas nuevas tendencias educativas, y desarrollar habilidades para la creación de nuevos contenidos y estrategias adaptadas a esos nuevos espacios donde el video y sus correspondientes aplicaciones tienen una especial relevancia.


Keywords:
Innovación ; E-learning ; Formación del profesorado ; TICs ; Competencias digitales ; Videos

item.page.extent

Citation