Guía Didáctica. Introducción a las Aulas Virtuales con Adobe Connect

dc.contributor.authorMorón Domínguez, Carlos
dc.contributor.authorAguilar Trujillo, Diego
dc.contributor.authorAguilar Trujillo, Diego
dc.contributor.authorMorón Domínguez, Carlos
dc.date.accessioned2016-12-05T11:27:35Z
dc.date.available2016-12-05T11:27:35Z
dc.date.issued2016
dc.description10 páginas. 3 ficheros. Formatos: PDF / WORD/ ODTes
dc.description.abstractEs importante hoy, durante la implantación del EEES, conocer sistemas de enseñanza-aprendizaje virtuales y síncronos que permitan conciliar situaciones presenciales, semipresenciales y virtuales. Las aulas virtuales síncronas son un complemento fundamental de las clases semipresenciales y/o asignaturas virtuales. Posibilitan sesiones de orientación y/o tutoría a los estudiantes que de forma autónoma desarrollan actividades concretas (prácticas, grupos de trabajo,...). Igualmente permiten un contacto de apoyo docente (seminarios, proyectos, consulta sobre temas,...). También facilitan que los equipos docentes amplios, de diferentes ciudades, se coordinen y organicen su trabajo sin necesidad de desplazamientos. El presente contenido está diseñado tomando como base los materiales empleados durante uno de los cursos impartidos en el marco del Programa de Formación de Docentes de la Universidad Internacional de Andalucía, Introducción a las aulas virtuales con Adobe Connect, herramienta disponible para el profesorado de la Universidad, pero cuyo uso también está generalizado más allá de la institución, y que puede por tanto ser de interés para cualquier profesional de la educación. Dicho curso se impartió de forma totalmente virtual y a través de la plataforma de enseñanza-aprendizaje Moodle, de ahí que los materiales, recursos complementarios y propuesta de actividades que se incorporan en el presente contenido estén orientados a esta plataforma. Aunque inicialmente orientado a docentes universitarios, el contenido está dirigido a todo aquel profesional de la educación de cualquier nivel (incluyendo a técnicos de enseñanza virtual que presten su apoyo en el manejo de esta herramienta a docentes) que desee reflexionar sobre los nuevos modelos de comunicación e interacción educativa de las aulas virtuales síncronas y su integración con entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. El contenido parte de cero en lo que respecta al potencial y manejo de sistemas de videoconferencia como Adobe Connect. Es por ello que los participantes sólo necesitan, en cuanto a competencias, un manejo de Internet a nivel usuario.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3689
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHerramientas digitaleses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAulas virtualeses
dc.subjectE-learninges
dc.titleGuía Didáctica. Introducción a las Aulas Virtuales con Adobe Connectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication6ba0cd62-50c9-416d-b287-3c4995365a96
relation.isAuthorOfPublicationedfaece3-ab92-48f3-9326-074c79885fdb
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery6ba0cd62-50c9-416d-b287-3c4995365a96

Files

Original bundle

Now showing 1 - 3 of 3
Loading...
Thumbnail Image
Name:
00_Guia_IntroduccionAdobeConnect.pdf
Size:
143.2 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Guía Didáctica PDF
No Thumbnail Available
Name:
00_Guia_IntroduccionAdobeConnect.docx
Size:
116.3 KB
Format:
Microsoft Word XML
Description:
Guía Didáctica WORD
No Thumbnail Available
Name:
00_Guia_IntroduccionAdobeConnect-odt.odt
Size:
99.31 KB
Format:
OpenDocument Text

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
75 B
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: