dc.contributor.authorVenegas San Martín, Felipe
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-84-694-3722-3
dc.description130 páginases
dc.description.abstractTesis dirigida por César Ross Orellana y tutor José Déniz Espinós. Desarrollo y Seguridad eran dos términos tradicionalmente muy acotados para su estudio en las ciencias sociales, sin embargo los nuevos enfoques multidisciplinarios para comprender una sociedad cada vez más compleja hace necesario traspasar las barreras de una disciplina, sin ignorar por eso el carácter de cada una. Esto es lo que presentaremos en este trabajo, no sólo buscamos traspasar esos compartimentos disciplinarios, sino unirlos en una teoría que ayude a entender desde una nueva perspectiva los problemas sociales que enfrenta América Latina. Pero para lo anterior debemos establecer de qué manera estos conceptos de Desarrollo y Seguridad han ampliado su campo de estudio de acuerdo a las nuevas realidades de nuestro tiempo. Hipótesis de trabajo: La separación teórica y política del Desarrollo y la Seguridad puede ser superada por la teoría de la Seguridad Humana, que compatibiliza ambos factores y permite desarrollar una propuesta desde la realidad latinoamericana. El caso de Chile y su implementación de políticas públicas de seguridad social para el desarrollo equitativo de las personas es una muestra de que es posible.es
dc.relation.ispartofseriesMaestría en Desarrollo Económicoes
dc.subjectChilees
dc.subjectSociedades
dc.subjectDesarrollo económicoes
dc.subjectBachelet Jeria, Michelle (1951--)es
dc.titleDesarrollo y seguridad en América Latina : El caso de la red de protección social de la presidenta Michelle Bachelet en Chile (2006-2010)es