dc.contributor.authorRomero Gandullo, Antonia
dc.date.available2012-03-29T08:05:49Z
dc.date.issued2012
dc.description152 páginases
dc.description.abstractTrabajo fin de Máster dirigio por María López de Asiain Alberich. En la ciudad de Huelva como en muchas otras ciudades existen muchos solares que han quedado huérfanos en esta fiebre del ladrillo. Solares sin construir, sin identidad, abandonados, sucios, ubicados en terrenos privilegiados dentro del suelo urbano consolidado. Estos espacios vacíos son generadores de problemas como consecuencia de usos espontáneos inadecuados: aparcamientos incontrolados, vertederos de basura, colonia de gatos, paseo de mascotas sin recogida de desechos… Esta situación provoca una degradación del paisaje urbano, problemas de salubridad y se convierte en motivo de preocupación e insatisfacción para los vecinos. Es importante destacar que estos solares, lejos de ser adecuados para su edificación tienen mucho potencial para la mejora de la vida urbana. Ante la existencia de esta problemática en la ciudad, en este trabajo de investigación nos hemos acercado a las necesidades cotidianas de los vecinos que viven cerca de estos solares y tratamos de estudiar las formas de actuar para conseguir un mejor aprovechamiento de los vacíos existentes. Investigaremos sobre los posibles usos que la ciudadanía demanda para que la acción arquitectónica responda a las expectativas de ésta. Es necesaria la identificación de los ciudadanos con su ciudad. Jordi Ludevid nos sugiere la necesidad de nuevas estrategias para actuar frente al crecimiento, estamos en un nuevo paradigma urbano que debe aunar los valores de sostenibilidad en el diseño urbano. Reformar, completar, corregir, son estrategias más acordes con las necesidades de desarrollo contemporáneas, que difieren de los grandes planes urbanos y operaciones de extensión y depredación del territorio que nos han acompañado los últimos años.es
dc.relation.ispartofseriesMáster en Energías Renovables: Arquitectura y Urbanismo. La ciudad sosteniblees
dc.subjectArquitectura bioclimáticaes
dc.subjectUrbanismoes
dc.subjectOrdenación del territorioes
dc.subjectHuelva (España)es
dc.subjectAndalucía (España)es
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.titleCreación de espacios públicos más sostenibles en los vacíos urbanos de Huelvaes
dc.rights.accessRightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es