Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 3. Publicaciones
  • 3.2. Servicio de publicaciones de la UNIA [ebooks]
  • Ver ítem

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 3. Publicaciones
  • 3.2. Servicio de publicaciones de la UNIA [ebooks]
  • Ver ítem

Narrativas de profesores: reflexiones en torno al desarrollo personal y profesional

Autoría
Reis, PedroAutoridad UNIA; Climent Rodríguez, NuriaAutoridad UNIA
URI
http://hdl.handle.net/10334/2419
Fecha
2012
Palabra(s) clave
Narrativa, Investigación en la educación, Profesorado
Editorial
Universidad Internacional de Andalucía
ISBN
978-84-7993-235-0
Resumen

Este es un libro de narrativas y sobre el potencial formativo de las narrativas. En su trama, se entrecruzan historias reales sobre la Escuela, en sus distintas dimensiones, contadas por profesores y recogidas en el Máster Interuniversitario sobre “La investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas” realizado en colaboración por las Universidades de Huelva, Extremadura e Internacional de Andalucía. Las historias fueron agrupadas en secciones de acuerdo con sus temas predominantes. En cada una de estas secciones, así como en la sección final de reflexiones sobre la narrativa, el conjunto de narrativas esta acompañado de comentarios de especialistas en educación (de diferentes nacionalidades y formaciones académicas) y de participantes en el Master Interuniversitario sobre el contenido de las historias. Estos comentarios de carácter libre (reacciones personales al conjunto de las tramas) traducen mecanismos de aproximación e identificación con las situaciones descritas. En cada comentario, su autor atribuye un sentido al conjunto de narrativas que analizó y se apropia de su contenido de una manera muy particular (a través del filtro de sus propios conocimientos y experiencias), tomando de esas historias los aspectos que considera más significativos. De esta forma, se ilustra el gran potencial de las narrativas como fuente de inspiración y conocimiento, estimulando los lectores a reflexionar profundamente sobre sus vidas y su profesión. Este libro se destina a contextos de formación inicial y permanente de profesores en los cuales se aborden temáticas tan distintas como la misión de la escuela en la sociedad actual, los fundamentos sociales y psicológicos de la educación, el currículo y la instrucción, la iniciación a la práctica profesional, el conocimiento y el desarrollo profesional de los docentes, o el potencial educativo e investigativo de las narrativas.

Este es un libro de narrativas y sobre el potencial formativo de las narrativas. En su trama, se entrecruzan historias reales sobre la Escuela, en sus distintas dimensiones, contadas por profesores y recogidas en el Máster Interuniversitario sobre “La investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas” realizado en colaboración por las Universidades de Huelva, Extremadura e Internacional de Andalucía. Las historias fueron agrupadas en secciones de acuerdo con sus temas predominantes. En cada una de estas secciones, así como en la sección final de reflexiones sobre la narrativa, el conjunto de narrativas esta acompañado de comentarios de especialistas en educación (de diferentes nacionalidades y formaciones académicas) y de participantes en el Master Interuniversitario sobre el contenido de las historias. Estos comentarios de carácter libre (reacciones personales al conjunto de las tramas) traducen mecanismos de aproximación e identificación con las situaciones descritas. En cada comentario, su autor atribuye un sentido al conjunto de narrativas que analizó y se apropia de su contenido de una manera muy particular (a través del filtro de sus propios conocimientos y experiencias), tomando de esas historias los aspectos que considera más significativos. De esta forma, se ilustra el gran potencial de las narrativas como fuente de inspiración y conocimiento, estimulando los lectores a reflexionar profundamente sobre sus vidas y su profesión. Este libro se destina a contextos de formación inicial y permanente de profesores en los cuales se aborden temáticas tan distintas como la misión de la escuela en la sociedad actual, los fundamentos sociales y psicológicos de la educación, el currículo y la instrucción, la iniciación a la práctica profesional, el conocimiento y el desarrollo profesional de los docentes, o el potencial educativo e investigativo de las narrativas.

Descripción
Versión pdf
Tipo de documento
book
Compartir
Mostrar el registro completo del ítem
Ficheros
Thumbnail
reis_climent_2012.pdf (981.1Kb)
PDF Icon
Colecciones
  • 3.2. Servicio de publicaciones de la UNIA [ebooks]
CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

© Universidad Internacional de Andalucía (2019)

Contacto

El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

Creative Commons by-nc-nd
Creative Commons by-nc-nd