Our RepositoryGuide to publishHelpLegal Warning
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
View Item 
  •   Open Repository Home
  • 3. Publicaciones
  • 3.2. Servicio de publicaciones de la UNIA [ebooks]
  • View Item

Browse

All of Open RepositoryCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesPalabras claveThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesPalabras clave

My Account

LoginRegister

Links

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR

Statistics

View Usage Statistics
  •   Open Repository Home
  • 3. Publicaciones
  • 3.2. Servicio de publicaciones de la UNIA [ebooks]
  • View Item

Narrativas de profesores: reflexiones en torno al desarrollo personal y profesional

Author
Reis, PedroUNIA author; Climent Rodríguez, NuriaUNIA author
URI
http://hdl.handle.net/10334/2419
Date
2012
Subject
Narrativa, Investigación en la educación, Profesorado
Publisher
Universidad Internacional de Andalucía
ISBN
978-84-7993-235-0
Abstract

Este es un libro de narrativas y sobre el potencial formativo de las narrativas. En su trama, se entrecruzan historias reales sobre la Escuela, en sus distintas dimensiones, contadas por profesores y recogidas en el Máster Interuniversitario sobre “La investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas” realizado en colaboración por las Universidades de Huelva, Extremadura e Internacional de Andalucía. Las historias fueron agrupadas en secciones de acuerdo con sus temas predominantes. En cada una de estas secciones, así como en la sección final de reflexiones sobre la narrativa, el conjunto de narrativas esta acompañado de comentarios de especialistas en educación (de diferentes nacionalidades y formaciones académicas) y de participantes en el Master Interuniversitario sobre el contenido de las historias. Estos comentarios de carácter libre (reacciones personales al conjunto de las tramas) traducen mecanismos de aproximación e identificación con las situaciones descritas. En cada comentario, su autor atribuye un sentido al conjunto de narrativas que analizó y se apropia de su contenido de una manera muy particular (a través del filtro de sus propios conocimientos y experiencias), tomando de esas historias los aspectos que considera más significativos. De esta forma, se ilustra el gran potencial de las narrativas como fuente de inspiración y conocimiento, estimulando los lectores a reflexionar profundamente sobre sus vidas y su profesión. Este libro se destina a contextos de formación inicial y permanente de profesores en los cuales se aborden temáticas tan distintas como la misión de la escuela en la sociedad actual, los fundamentos sociales y psicológicos de la educación, el currículo y la instrucción, la iniciación a la práctica profesional, el conocimiento y el desarrollo profesional de los docentes, o el potencial educativo e investigativo de las narrativas.

Este es un libro de narrativas y sobre el potencial formativo de las narrativas. En su trama, se entrecruzan historias reales sobre la Escuela, en sus distintas dimensiones, contadas por profesores y recogidas en el Máster Interuniversitario sobre “La investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas” realizado en colaboración por las Universidades de Huelva, Extremadura e Internacional de Andalucía. Las historias fueron agrupadas en secciones de acuerdo con sus temas predominantes. En cada una de estas secciones, así como en la sección final de reflexiones sobre la narrativa, el conjunto de narrativas esta acompañado de comentarios de especialistas en educación (de diferentes nacionalidades y formaciones académicas) y de participantes en el Master Interuniversitario sobre el contenido de las historias. Estos comentarios de carácter libre (reacciones personales al conjunto de las tramas) traducen mecanismos de aproximación e identificación con las situaciones descritas. En cada comentario, su autor atribuye un sentido al conjunto de narrativas que analizó y se apropia de su contenido de una manera muy particular (a través del filtro de sus propios conocimientos y experiencias), tomando de esas historias los aspectos que considera más significativos. De esta forma, se ilustra el gran potencial de las narrativas como fuente de inspiración y conocimiento, estimulando los lectores a reflexionar profundamente sobre sus vidas y su profesión. Este libro se destina a contextos de formación inicial y permanente de profesores en los cuales se aborden temáticas tan distintas como la misión de la escuela en la sociedad actual, los fundamentos sociales y psicológicos de la educación, el currículo y la instrucción, la iniciación a la práctica profesional, el conocimiento y el desarrollo profesional de los docentes, o el potencial educativo e investigativo de las narrativas.

Description
Versión pdf
Document type
book
Share
Show full item record
Files
Thumbnail
reis_climent_2012.pdf (981.1Kb)
PDF Icon
Collections
  • 3.2. Servicio de publicaciones de la UNIA [ebooks]
CatalogueUniversity PressAV ServiceE-ResourcesInnovation
Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

This Repository is a DSpace 6.3 implementation and is managed by the Universidad Internacional de Andalucía Library

© Universidad Internacional de Andalucía (2019)

Contact

The content of this Repository is under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License, unless otherwise indicated.

Creative Commons by-nc-nd
Creative Commons by-nc-nd