dc.contributor.authorTorres Ponce, José Manuel
dc.date.available2015-02-26T12:35:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-7993-830-7
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Propio en Escultura Barroca Española (2013/14). Director/Tutor: Juan Antonio Sánchez López. La imagen de Nuestra Señora de la Concepción es una talla dieciochesca que, tradicionalmente, ha venido a estar adscrita a las manos del escultor malagueño Fernando Ortiz (1717-1771). A partir de este trabajo justificamos el surgimiento de la morfología presentada por dicha talla a través de un profundo recorrido por la imaginería del siglo XVIII realizada en Málaga. Además, las analogías presentadas por algunas imágenes realizadas por las mismas fechas, finales del XVIII, permiten apuntar la existencia de varias manos que se dedicaron a explotar las poéticas establecidas por Ortiz después de 1756. Por último, y teniendo en cuenta que un alto número de imágenes de repoblación en esta ciudad proceden del culto doméstico, dedicamos un punto a la atención de las imágenes de urna y su conversión en imágenes de culto interno y procesión.es
dc.relation.ispartofseriesMáster Propio en Escultura Barroca Española. Desde los siglos de oro a la sociedad de la información y las redes socialeses
dc.subjectImagineríaes
dc.subjectEscultura barrocaes
dc.subjectNuestra Señora de la Concepciónes
dc.subjectOrtiz, Fernando (1717-1771)es
dc.subjectMálaga (España)es
dc.titleEn busca de una paternidad desconocida : la imagen de Nuestra Señora de la Concepción en el panorama escultórico barroco malagueño, una primera aproximación a su estudio histórico-artísticoes