Patrimonio audiovisual y remezcla en vivo: cuidados y usos recreativos del archivo digital
Conociendo el interés por parte de la Universidad Internacional de Andalucía en asuntos como el dominio público y la remezcla digital, objeto de los proyectos de la última convocatoria de UNIA-Capital Riego (crowdfunding con Goteo.org), queremos desarrollar un taller que una la recuperación y la puesta en valor del archivo como dispositivo de creación cultural y en concreto como un dispositivo de creación y recreación audiovisual.
Autores: Pedro Jiménez Álvarez; María Yáñez Anllo
Envíos recientes
-
Guía Didáctica. Patrimonio audiovisual y remezcla en vivo: cuidados y usos creativos del archivo digital
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)La materia prima de la remezcla es el archivo. Las imágenes, sonidos, textos, fotografías compartidas forman nuestro código fuente audiovisual, que necesitamos alimentar, conservar y reproducir. En la era digital, convertir ... -
Bloque 1. Conociendo los archivos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenido. BLOQUE 1.1. Archivo, patrimonio y procomún audiovisual: ¿Qué es un archivo audiovisual?; Del patrimonio audiovisual al procomún (¿Qué es el patrimonio audiovisual?¿Qué es el procomún? ¿Qué es el espacio público ... -
Bloque 2. Usos creativos del archivo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 2.1 La cultura de la remezcla y el mash-up. Narrativa de base de datos y documental web: Introducción; Autores y ejemplos (Adam Curtis, Alan Berliner, Basilio Martín Patino, Eclectic Method, Left Hand ... -
Bloque 3. Live Cinema y arte del audiovisual en directo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 3.1.: Una breve historia del arte audiovisual: Cine performado; Vídeo expandido; Coldcut & Hexstactic como ejemplo; ¿Hacia donde va todo esto? BLOQUE 3.2. Elementos que compoenen el Live Cinema: Música; ...