Mostrar el registro sencillo del ítem
La disminución de las emisiones de dióxido de carbono del sector aerocomercial y su viabilidad de cara al futuro
dc.contributor.author | Giménez, Iraida Angelina | |
dc.date.accessioned | 2017-01-25T09:48:38Z | |
dc.date.available | 2017-01-25T09:48:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7993-768-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/3730 | |
dc.description | 83 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Oficial en Derecho Ambiental (2015/16). Tutor: Dr. Íñigo Sanz Rubiales. Las emisiones de gases de efecto invernadero continúan siendo un problema y la aviación es un sector que emite de forma creciente este tipo de gases a la atmosfera. En los últimos años los Estados y la industria han tratado de trabajar conjuntamente para encontrar un mecanismo favorable que permita reducir el impacto de sus emisiones de CO2 y de esta manera combatir el calentamiento global. Por ello, analizaremos la canasta de medidas adoptadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) durante el año 2016, entre las cuales se incluyen: Combustibles Alternativos, Gestión del Tránsito Aéreo, Desarrollo de Nuevas Tecnologías, con especial énfasis en las Medidas de Mercado como instrumento para frenar el cambio climático en el marco de la Declaración Consolidada de las Políticas y Prácticas relativas a la Protección del Medio Ambiente (MBM). | es |
dc.description.abstract | Greenhouse gas emissions are a problem to aviation. The aviation industry is a sector that increasingly emits these kind gases into the atmosphere. In the last years, States and industry have tried to work jointly to find adequate mechanisms to reduce the impact of CO2 emissions and therefore stop the global warming. For this reason, we will analyze the basket of measures adopted by the International Civil Aviation Organization (ICAO) during 2016, which include: Alternative Fuels, Air Traffic Management, New Technologies Development, with special emphasis on Measures of Market bases as an instrument to stabilize climate change in the framework of the Consolidated statement of continuing ICAO policies and practices related environmental protection – Global Market-based Measure (MBM) Scheme. De | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial en Derecho Ambiental | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emisiones de gases de efecto invernadero | es |
dc.subject | Dióxido de carbono (CO2) | es |
dc.subject | Cambio climático | es |
dc.subject | Aviación comercial | es |
dc.subject | OACI (Organización de Aviación Civil) | es |
dc.subject | Protección del medio ambiente | es |
dc.subject | Derecho ambiental | es |
dc.title | La disminución de las emisiones de dióxido de carbono del sector aerocomercial y su viabilidad de cara al futuro | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |