mirage

La disminución de las emisiones de dióxido de carbono del sector aerocomercial y su viabilidad de cara al futuro

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Giménez, Iraida Angelina
dc.date.accessioned 2017-01-25T09:48:38Z
dc.date.available 2017-01-25T09:48:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.isbn 978-84-7993-768-3
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10334/3730
dc.description 83 páginas. es_ES.UTF-8
dc.description.abstract Trabajo Fin de Máster Oficial en Derecho Ambiental (2015/16). Tutor: Dr. Íñigo Sanz Rubiales. Las emisiones de gases de efecto invernadero continúan siendo un problema y la aviación es un sector que emite de forma creciente este tipo de gases a la atmosfera. En los últimos años los Estados y la industria han tratado de trabajar conjuntamente para encontrar un mecanismo favorable que permita reducir el impacto de sus emisiones de CO2 y de esta manera combatir el calentamiento global. Por ello, analizaremos la canasta de medidas adoptadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) durante el año 2016, entre las cuales se incluyen: Combustibles Alternativos, Gestión del Tránsito Aéreo, Desarrollo de Nuevas Tecnologías, con especial énfasis en las Medidas de Mercado como instrumento para frenar el cambio climático en el marco de la Declaración Consolidada de las Políticas y Prácticas relativas a la Protección del Medio Ambiente (MBM). es_ES.UTF-8
dc.description.abstract Greenhouse gas emissions are a problem to aviation. The aviation industry is a sector that increasingly emits these kind gases into the atmosphere. In the last years, States and industry have tried to work jointly to find adequate mechanisms to reduce the impact of CO2 emissions and therefore stop the global warming. For this reason, we will analyze the basket of measures adopted by the International Civil Aviation Organization (ICAO) during 2016, which include: Alternative Fuels, Air Traffic Management, New Technologies Development, with special emphasis on Measures of Market bases as an instrument to stabilize climate change in the framework of the Consolidated statement of continuing ICAO policies and practices related environmental protection – Global Market-based Measure (MBM) Scheme. De
dc.language.iso es es_ES.UTF-8
dc.publisher Universidad Internacional de Andalucía es_ES.UTF-8
dc.relation.ispartofseries Máster Oficial en Derecho Ambiental es_ES.UTF-8
dc.subject Emisiones de gases de efecto invernadero es_ES.UTF-8
dc.subject Dióxido de carbono (CO2) es_ES.UTF-8
dc.subject Cambio climático es_ES.UTF-8
dc.subject Aviación comercial es_ES.UTF-8
dc.subject Organización de Aviación Civil (OACI) es_ES.UTF-8
dc.subject Protección del medio ambiente es_ES.UTF-8
dc.subject Derecho ambiental es_ES.UTF-8
dc.title La disminución de las emisiones de dióxido de carbono del sector aerocomercial y su viabilidad de cara al futuro es_ES.UTF-8
dc.type Thesis es_ES.UTF-8


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search