Fracaso escolar y abandono educativo temprano en Educación Secundaria Obligatoria en la provincia de Huelva : Prácticas en positivo y propuestas de mejora
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
V Premio de Estudios Onubenses, 2017. En coedición con la Fundación Atlantic Copper. El trabajo que se presenta es fruto del interés que la autora tiene por la educación en general y, especialmente, por el fracaso escolar y el abandono educativo temprano. Desde su experiencia, muchos son los chicos/as que, al pasar a Secundaria, van presentando «desencanto» hacia lo escolar. En algunos/as ya se observaban estos rasgos incluso antes de llegar a dicha etapa. En los Institutos se intentan poner en marcha numerosas medidas para paliar este problema, algunas de ellas proceden de la Administración y otras muchas parten de la iniciativa y autonomía propia de los centros. En este trabajo, hemos intentado destacar aquellas prácticas que, por el contrario, sí están resultando efectivas en esta lucha mejorando no sólo los resultados académicos del alumnado, sino también la convivencia en los centros.
V Premio de Estudios Onubenses, 2017. En coedición con la Fundación Atlantic Copper. El trabajo que se presenta es fruto del interés que la autora tiene por la educación en general y, especialmente, por el fracaso escolar y el abandono educativo temprano. Desde su experiencia, muchos son los chicos/as que, al pasar a Secundaria, van presentando «desencanto» hacia lo escolar. En algunos/as ya se observaban estos rasgos incluso antes de llegar a dicha etapa. En los Institutos se intentan poner en marcha numerosas medidas para paliar este problema, algunas de ellas proceden de la Administración y otras muchas parten de la iniciativa y autonomía propia de los centros. En este trabajo, hemos intentado destacar aquellas prácticas que, por el contrario, sí están resultando efectivas en esta lucha mejorando no sólo los resultados académicos del alumnado, sino también la convivencia en los centros.